Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de cambiar de móvil, sobre todo de un iPhone a un Android o al revés, es el tema de transferir las datos de un dispositivo al otro. Especialmente cuando se trata de WhatsApp, ya que a día de hoy la popular aplicación no ofrece una manera de restaurar la copia de seguridad que tengas en Android a un iPhone (o viceversa).

Si bien se sabe que la compañía está trabajando en esta opción para incluirla en un futuro cercano, de momento tenemos que recurrir a programas de terceros que sí nos hacen el apaño y que nos ayudan a conservar nuestros chats (y multimedia adjunta) de un sistema a otro.

iTransor for WhatsApp decodifica tu copia de seguridad de WhatsApp para hacerlas compatibles entre iPhone y Android

En este caso nos referimos a iTransor for WhatsApp, programa para Windows y Mac que pertenece a la conocida compañía iMyFone, especializada en software de este estilo.

Y ojo, que no sólo nos sirve para traspasar los backup entre iPhone y Android, sino que también lo podemos utilizar para hacerlo de Android a Android o de iOS a iOS, e incluso conservar varias copias de seguridad para luego luego restaurarlas en nuestro smartphone. Y por si fuera poco también tiene compatibilidad con WhatsApp Business permitiendo convertir un backup entre esta versión y la estándar.

Además, el programa es muy sencillo de utilizar y en unos pocos pasos te puede solucionar el problema.

itransor android iphone

Principalmente, si quieres restaurar los chats de WhatsApp entre Android y iPhone tienes que conectar por cable ambos teléfonos a tu ordenador y asegurarte que el PC y iTransor los reconocen.

En el momento en el que te aparezcan los móviles en pantalla, debes seleccionar cuál será el teléfono de origen y cuál será del de destino, es decir, de qué WhatsApp cogerá los chats y a cuál los enviará. Ten en cuenta que en el caso de que el dispositivo de destino sea un iPhone, tienes que desactivar la función Buscar mi iPhone.

RECOMENDADO  Felicitaciones de Navidad para enviar por WhatsApp [2021]

Una vez hecho esto, el iTransor for WhatsApp comenzará a trabajar almacenando la copia de tus chats; según la cantidad de mensajes y de fotos, audios, vídeos y demás multimedia enviada, tardará más tiempo o menos tiempo. Porque sí, es capaz de exportar la multimedia de las conversaciones.

Cuando finalice el proceso, el dispositivo de destino se reiniciará y cuando abras WhatsApp, tendrás todas las conversaciones que tenías en el otro teléfono.

Otras características de iTransor for WhatsApp

itransor vista previa backup whatsapp

Luego, como decíamos antes, este software puede almacenar varias copias de seguridad e incluso ofrecerte una vista previa del contenido de cada chats por si quieres descartar alguno o transferir únicamente los que te interesen mantener.

De esta manera, el iTransor va generando un historial de copias de seguridad ya que cada vez que realizas una, el programa no las sobrescribe. Así, siempre tienes la oportunidad de recuperar los chats más antiguos.

Finalmente, ten en cuenta que iTransor for WhatsApp no es gratuito aunque puedes descargar una versión de evaluación limitada para probarlo. Su precio es de 27,99€/mes para 5 dispositivos, pero dispone de un plan de 35,99€/año, también para 5 dispositivos, que sin duda resulta más atractivo si tienes pensado utilizarlo varios meses.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.