Si bien es cierto que poco a poco vamos viendo alguna mejora en WhatsApp, todavía le queda un largo camino para que realmente podamos decir que es la mejor app de mensajería instantánea. Mientras, grupos de desarrolladores de terceros llevan un tiempo manos a la obra intentando aportar eso que le falta a la popular aplicación, creando clientes no oficiales que hacen las delicias de los usuarios más techies. Uno de los que destaca es YoWhatsApp, un mod que se puede descargar gratuitamente para dispositivos Android.

¿Qué integra esta modificación respecto a la app que todos usamos? Sobre todo personalización, tanto a nivel de privacidad como de diseños. Más abajo te contamos más al detalle.

Este mod se adelanta a lo que luego lanza WhatsApp

YoWhatsApp ya incorporaba funciones como el modo oscuro o videollamadas a 8 personas cuando la propia app oficial todavía no lo había implementado, detalle a tener en cuenta por si se vuelven a adelantar a alguna futura actualización.

Descargar última versión de YoWhatsApp gratis (APK) | Heymods

No obstante, tal y como está en estos momentos ya dispone de funciones muy interesantes y que posiblemente no vayamos a ver en WhatsApp jamás, especialmente por temas de privacidad.

Funciones de YoWhatsApp

  • Ocultar chats (diferente a Archivar).
  • Tienda de stickers animados.
  • Tienda con fondos y temas.
  • Personalización de contactos.
  • Personalizar el logo de la app.
  • Quitar tu «última vez» conectado.
  • Traductor integrado en el chat.
  • Anti eliminar mensajes.
  • Anti tick azul.
  • Enviar más de 10 imágenes a la vez.
  • Vibración para chats privados.
  • Enviar vídeos de hasta 80MB.
  • Enviar fotos en su calidad original (hasta 100MP).
  • Fotos de perfil cuadradas.

Este mod te permite hacer «trampas» ya que puedes desactivar la verificación de lectura (doble tick azul) o la última hora de conexión pudiendo ver la de los demás. De esta manera, tus contactos sólo verán el check azul cuando envíes una respuesta, mientras que la última hora de conexión se puede congelar para que nunca se actualice (o lo haga cuando tú quieras). Esto te da pie a leer mensajes o a entrar en la app sin que los demás lo sepan.

También es posible visualizar los mensajes eliminados o mandar fotos sin que éstas pierdan calidad. También dispone de una gran cantidad de fondos y temas en una suerte de tienda digital desde la cual puedes descargar multitud de estos contenidos y así personalizar la apariencia de la app al máximo. Incluso se puede cambiar el icono de yoWhatsApp para que en la pantalla de tu smartphone luzca como tú quieras.

RECOMENDADO  Descargar la última versión de GBWhatsApp, el mod de WhatsApp con muchas funciones

Descargar yoWhatsApp para Android

Antes de instalar la app, ten en cuenta que se trata de una modificación no oficial de WhatsApp, con lo cual estás vulnerando los términos y condiciones de la compañía lo cual puede llevarte a una expulsión del servicio. Aunque este mod incluye un sistema antibaneo, nunca podemos estar seguros al 100% de que WhatsApp no pueda suspendernos la cuenta.

Cabe destacar que yoWhatsApp no se encuentra en el Google Play, con lo cual hay que recurrir a la instalación mediante APK. Además, primero deberías desinstalar la app de WhatsApp (antes haz una copia de seguridad de tus chats por si los quieres conservar) y luego instalar este mod.

Dicho esto, para instalar yoWhatsapp primero hay que descargar la app WhatsaMods, la cual recoge varias APK de diferentes modificaciones de WhatsApp, de entre las que se encuentra la que nos interesa. Así pues, una vez instalado el APK de WhatsaMods, dentro de ella verás la opción para descargar yoWhatsApp (dentro de su apartado Descargas).

La parte buena de hacerlo mediante este método es que las APK siempre están actualizadas y, a través de WhatsaMods, obtendrás las últimas noticias sobre las nuevas versiones que vayan lanzando.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.