Siempre se ha dicho que WhatsApp, pese a ser la app de mensajería más utilizada, deja mucho que desear. Generalmente, los usuarios piden más funciones que nos den más libertad, como por ejemplo poder enviar archivos más grandes o utilizar dos cuentas a la vez. Esto mismo y otras tantas características se han logrado implementar pero a través de GBWhatsApp, uno de los varios mods de WhatsApp que la comunidad ha desarrollado y que, como podrás imaginar, no es oficial pero aún así podemos descargar en nuestros terminales Android.

GBWhatsApp, también llamado GBWhatsApp Plus, es un cliente que ofrece ciertas ventajas respecto a la app estándar de WhatsApp y no son pocos los usuarios que se han pasado a este lado oscuro, pues si bien han ido apareciendo otros mods a lo largo del tiempo, GBWhatsApp siempre ha sido un referente en este campo y se le considera la sucesora del popular WhatsApp Plus.

Descargar GBWhatsApp gratis para Android

Descargar última versión de GBWhatsApp gratis (APK) | Heymods

¿Y qué funciones exclusivas tiene GBWhatsApp respecto al WhatsApp normal? Alguna de las más destacadas son: desactivar el doble check azul (pudiendo ver el de los demás), desactivar el estado En línea o el Escribiendo… y Grabando…, ver los estados (historias) sin que lo sepan, iniciar sesión con varias cuentas, ampliar el tamaño límite para enviar archivos multimedia, ver mensajes eliminados, ocultar chats, personalizar la apariencia de toda la app incluido el menú principal y la opacidad de las burbujas de mensajes, y mucho más.

Por eso muchos usuarios prefieren descargar GBWhatsApp a la versión estándar que todos conocemos. Eso sí, al tratarse de una app no oficial, no la encontraremos en el Google Play.

Para instalar GBWhatsApp antes tendremos que descargar el APK de WhatsaMods, una aplicación que reúne unos cuantos mods de WhatsApp y en el que se encuentra el que hoy nos ocupa. También es recomendable desinstalar la app oficial de WhatsApp, aunque en el apartado Descargas de WhatsaMods encontraremos APKs de GBWhatsApp que no interfieren con la app original (si bien sólo podrás usar una al mismo tiempo con tu número de teléfono).

RECOMENDADO  Cómo bloquear un contacto en WhatsApp en menos de 1 minuto

Así mismo, recuerda habilitar la opción Orígenes desconocidos en los ajustes de tu Android para poder instalar apps de fuera del Play Store. Probablemente la encontrarás en Ajustes / Seguridad, quizá con un nombre diferente pero similar (ya que en cada marca de smartphone varía).

Luego, para actualizar GBWhatsApp, nos aparecerá un mensaje en pantalla cuando los desarrolladores lancen una nueva versión. No obstante, lo más recomendable es ir abriendo la app de WhatsaMods ya que en ella nos avisarán si existen nuevas versiones, junto con un resumen de sus novedades y la correspondiente descarga en el apartado Descargas.

Riesgos a la hora de instalar GBWhatsApp en tu teléfono

Según los propios desarrolladores de GBWhatsApp, en las últimas versiones de este mod han agregado un sistema antibaneo que nos promete que WhatsApp no podrá detectar el uso de esta app alternativa. Aún así, recomiendan utilizarlo con un número de teléfono secundario, sobre todo porque el proyecto ya está descontinuado y no está recibiendo soporte que haga frente a nuevas actualizaciones de WhatsApp.

Porque cabe destacar que en los Términos y Condiciones de WhatsApp, existe una cláusula que nos impide la utilización de apps modificadas que hagan uso de los servidores de WhatsApp, como es el caso de GBWhatsApp y el resto de mods. Pero hay que tener en cuenta que por mucho antibaneo, el riesgo siempre está ahí.

¿Qué puede hacer WhatsApp si detecta que usamos GBWhatsApp? Lo más común es que nos impida el uso de la app durante un tiempo limitado. Si nos vuelven a «pillar», es posible que nos expulsen durante un tiempo más prolongado y en casos más recurrentes incluso que nos baneen permanentemente impidiéndonos usar WhatsApp con nuestro número de teléfono.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.