Si una cosa tenía Facebook mejor que Twitter era la capacidad de personalizar la privacidad de cada publicación, permitiéndote elegir quién ve y quién puede interactuar con cada uno de tus posts. Ahora, la red social del pajarito se ha puesto las pilas en este sentido permitiéndote elegir qué tipo de público puede escribir comentarios en tus tweets, haciendo así de tu Twitter personal un lugar un poco más tranquilo.
Lo mejor de esta nueva opción es que se puede aplicar una vez ya publicado el tweet, incluso en publicaciones antiguas. De esta manera podemos evitar troleadas o comentarios potencialmente groseros de gente que no conocemos.
Así se habilita la función para restringir los comentarios en tu Twitter
Claro está, si tu cuenta es privada (las conocidas como candado) no tiene mucho sentido utilizar esta novedad, pero para los que tengan su perfil habilitado como público, sí puede resultar tremendamente útil.
Cabe destacar que esta opción ya está disponible para todos los usuarios de la red social, por lo que si todavía no puedes verla asegúrate de actualizar la app en tu móvil; también se halla en la versión web de Twitter.
Para usarla debes dirigirte a un tweet que ya hayas publicado y luego tocar el icono de los tres puntos que aparece en la esquina del mismo. Allí te encontrarás con la opción que dice Cambia quienes pueden responder, entonces, será cuestión de elegir una de las tres opciones: Todos, si queremos que cualquiera pueda comentar el tweet; Personas que sigues, para que únicamente los tuyos puedan comentarte, o Solo personas que mencionas en el tweet para que sólo ellos puedan mandar una respuesta.
Entonces, en el momento en el que cambiemos la configuración de comentarios en el tweet deseado, sólo el tipo de público que hayamos elegido podrá interactuar con el post.
Ten en cuenta que esta opción de privacidad no está disponible en los comentarios que hagas en tweets de otras cuentas. Solamente puedes establecerlo en los tweets que hayas publicado tú mismo.
Adiós a trolls o a comentarios no deseados
Your Tweets = Your space. Now you can change who can reply to you even after you Tweet. https://t.co/rNWJk6zWTr pic.twitter.com/3HFSjAotg7
— Twitter Safety (@TwitterSafety) July 13, 2021
Con esta función, lo que busca Twitter es dar portazo a trolls, spammers y otros usuarios que puedan ensombrecer la experiencia en la red social, potenciando a la vez conversaciones con la gente que conoces (o simplemente sigues) o únicamente con aquellos involucrados con el propio tweet.
¿Qué te parece esta opción? ¿Crees que llega tarde? ¿Le sacarás partido? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo (¡y en Twitter!).