Descubre los usuarios con los que más has interactuado este año con el árbol de Navidad de Twitter que puedes compartir en las redes.

Probablemente ya lo estás viendo a lo largo y ancho de Twitter: el árbol de navidad. Pero no nos referimos a las fotos de los árboles de Navidad de las personas que sigues, sino de una imagen en la que a modo de adorno, en lugar de guirnaldas aparecen las fotos de aquellos usuarios más allegados. Se trata de un sistema ciertamente original para saber con quién has interactuado más este 2021 en Twitter, y como cabría esperar, se está volviendo viral.

Así pues, como seguramente tú también quieras probar a ver cómo queda tu árbol de Navidad personalizado de Twitter, en esta entrada vamos a ver cómo puedes hacerlo.

El árbol de Navidad con el que saber quién ha interactuado más contigo en Twitter

 

Obtener el árbol no tiene demasiado misterio. Simplemente basta con dirigirte a la web de RealTopTweeps e introducir tu nombre de usuario, o el de la persona que tú quieras si prefieres generárselo a otro usuario. También puedes elegir entre un estilo de árbol clásico o uno nuevo.

Tras pulsar Request Christmas Interaction Overview, el bot comenzará a trabajar para generarte tu árbol.

En la web hay que introducir un nombre de usuario y elegir un estilo de árbol.

Lo bueno es que no hay que iniciar sesión ni introducir ningún dato sensible que nos haga saltar las alarmas, pues este sitio simplemente «lee» las interacciones de nuestro perfil (RTs, me gustas…) y en base a ello genera un ranking según los usuarios que más hayan interactuado con nosotros en los últimos 30 días. La gracia está en que el ranking tiene forma de árbol de Navidad, ideal para estas fechas.

Eso sí, piensa muy bien qué usuario quieres introducir para generar el árbol ya que luego no podrás obtener un árbol nuevo (al no ser que borres las cookies o abras una nueva ventana de incógnito).

Por otro lado, y dada la viralidad del asunto, en estos momentos la carga del servidor es bastante alta y tras solicitar nuestro árbol entraremos en una suerte de cola virtual que puede elevarse hasta una media hora, aproximadamente, hasta obtener nuestros resultados.

RECOMENDADO  Twitter: Cómo utilizar los Fleets y publicar notas de voz

De igual modo, la cantidad de perfiles que aparezcan en tu árbol está directamente con la cantidad de interacciones que hayas tenido. En mi caso, por ejemplo, que no he usado Twitter demasiado, únicamente aparecen dos perfiles.

Por lo demás, no tiene mucho misterio. Una vez obtienes tu árbol, lo suyo es compartirlo en Twitter para regocijo de tus seguidores, que se pasarán un rato mirando a ver si aparecen en la imagen o no.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.