Hacer que tu vídeo sea viral no es tarea fácil pero echándole un poco de morro y apoyándote en objetos curiosos puede que des la campanada. Sino que se lo digan a los muchos usuarios que han visto sus cifras de visualizaciones crecer tras usar el micrófono de TikTok, un aparato que lleva unos meses siendo tendencia entre los creadores de contenido y que seguramente hayas visto en más de un clip.

La última en sumarse a la ola ha sido Rosalía, que después de descubrir el kazoo parece haber dado con otra herramienta musical a la que sacarle partido. Pero, ¿qué esconde este micrófono? ¿Qué tiene de especial para que todo el mundo lo utilice? Y lo más importante: ¿Dónde puedo comprarlo para usarlo en mis TikToks?

Este este es el micro de karaoke que usan las estrellas de TikTok

@himynamestt

prt 2 #fyp #foryou #wipe

♬ original sound – Tt????

Concretamente estamos hablando del modelo CPK545 que no es otro que un micrófono basado en el programa de televisión Carpool Karaoke. Este micro se puede conectar a tu coche para cantar y que se escuche por los altavoces del mismo, emulando así el famoso formato de entrevistas-karaoke de James Corden y que luego también hemos visto adaptado en diversas cadenas.

Lo que hace especial a este micrófono son sus efectos integrados, pues dispone de eco para darle más cuerpo a tu voz y así tener un reverb que puedes ajustar a medida, como la ganancia (volumen) captada por el propio aparato.

microfono tiktok carpool karaoke

Por otra parte, el micrófono cuenta con conexión Bluetooth para vincularse con otros dispositivos tales como altavoces inalámbricos, smartphones, o vehículos que también dispongan de esta tecnología, aunque alternativamente también se puede conectar a través de cable auxiliar jack de 3,5mm o mediante FM (de hecho se puede usar de mando a distancia para sintonizar diferentes frecuencias de radio).

Luego, debemos asegurarnos de grabar nuestros TikTok en menos de 6 horas ya que es lo que le dura la batería (recargable) a este micrófono.

Comprar el micrófono de TikTok

Aunque el programa de James Corden no es que tenga una gran presencia en nuestro país, sí que podemos comprar el micrófono de TikTok desde Amazon España mismamente. Tienes el enlace justo en la siguiente imagen.

Principalmente, la mayoría de sitios en los que se vende pertenecen a Estados Unidos (incluido Amazon americano, desde el cual se puede importar a España con un coste más o menos similar) por lo que no es tan fácil verlo en tiendas de electrónica de por aquí.

Lo que sí te puede servir, aunque no sea este modelo en concreto, son otros micrófonos Bluetooth que cuentan con efectos integrados y que de igual manera se pueden conectar inalámbricamente a unos altavoces.

@rosalia

♬ sonido original – La Rosalia

De hecho, si te fijas, el del vídeo de Rosalía que tienes arriba es una de las tantas alternativas que hay en el mercado. Esos los tienes a patadas y los puedes hallar en prácticamente cualquier tienda especializada o juguetería. Algunos de ellos muchos más baratos y/o con más efectos.

RECOMENDADO  Cómo usar TikTok online en PC o en móvil sin descargar la app
Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.