¿Quieres saber las canciones, artistas y podcast que más han sonado en tu Spotify? Ya está listo tu Spotify Wrapped con tu resumen anual.

Hay una tradición ya bastante asentada en el mundillo digital: repasar los mejores momentos del año cuando éste se acerca a su final. Las diferentes apps y plataformas ofrecen este interesante recorrido y una de ellas es Spotify, que cada diciembre nos muestra nuestro Wrapped particular, o lo que es lo mismo, un resumen de aquello que más hemos escuchado.

Como bien es sabido, el servicio de música en streaming registra nuestros hábitos y para esta ocasión, toma los datos registrados desde enero hasta finales de noviembre con el cual conforma ese ranking de artistas, canciones, géneros y demás que hemos reproducido más veces. Y como novedad, este año también nos desvelará nuestros podcast favoritos.

Cómo descubrir tu Wrapped 2020 de Spotify

En realidad es bastante difícil escapar al Wrapped de Spotify ya que si usas la app regularmente, a partir de diciembre acabarás viendo en el menú principal un banner para que la plataforma te desvele tu resumen del año. Ojo, hablamos de app específicamente y no del reproductor web de Spotify o de escritorio, ya que en estos clientes puede que no te aparezca.

spotify wrapped 2020 resumen

En anteriores años podíamos echar mano de la web oficial de Spotify Wrapped para consultar el recorrido anual, pero en este 2020 parece que sólo es compatible con las versiones móviles de la app, quizá por el formato «historia interactiva» que han adoptado en esta ocasión.

Así mismo, lo que nos encontraremos en el resumen del año será lo siguiente:

  • Cantidad de nuevos artistas que has escuchado.
  • Top de géneros que más has escuchado.
  • Canción que más has escuchado (cuántas veces, cuál fue el día que más…).
  • Las 5 canciones que más has reproducido.
  • Década que más has escuchado.
  • Canción de esa década que más has escuchado.
  • Cantidad de artistas diferentes que has escuchado.
  • Tus 5 artistas más escuchados.

Otros detalles que también se suelen incluir son las horas de reproducción que le has dedicado a tu artista favorito o el total de minutos que has invertido escuchando Spotify en general.

RECOMENDADO  Cómo cambiar tu contraseña de Spotify fácil y rápido [2021]

Muchos detalles sobre tus hábitos de escucha de este año

Todas estas diapositivas de información son fácilmente compartibles en las redes sociales, pues Spotify Wrapped genera unas imágenes en diferentes relaciones de aspecto y debidamente encuadradas por si las quieres colgar en tus historias o en el feed principal, y así mostrar a tus seguidores cómo ha sonado tu año.

Por otra parte, también podrás echar mano de una lista de reproducción con las 100 canciones que han marcado tu año según lo que hayas escuchado en Spotify, perfecto para darle ese colofón al 2020 o bien, de cara a un futuro, recordar la banda sonora de tu confinamiento.

Huelga decir que la precisión de esta herramienta mejora cuanto más uses Spotify. Si durante el año no has abierto el servicio de streaming más que una o dos veces, no esperes unos resultados muy boyantes. Sin embargo, si cada día has estado consumiendo música a través de éste, entonces tu resumen sí que tendrá chicha.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.