Seguramente el nombre de Netflix sea algo que ya tengas asimilado en tu día a día. La plataforma de series, películas y documentales en streaming está en boca de todos y cada vez son más los que optan por descargar la app para disfrutar de sus contenidos. Por ello, si deseas hacerte cliente de este servicio, en esta entrada te vamos a enseñar paso a paso cómo puedes hacerte con la app para los principales dispositivos en los que está disponible.
Pero antes de ir a ello, vamos a aclarar una de las dudas recurrentes….
Índice del contenido
¿Qué es Netflix?
Para recién llegados, Netflix es una plataforma de vídeo en línea que alberga multitud de películas y series, algunas ellas de producción propia y por tanto, exclusivas de este servicio. Para acceder a su contenido es necesario una suscripción de pago mensual o anual, aunque también es posible ver alguna serie o peli de Netflix gratis a modo de prueba, sin cuenta ni tarifa.
El precio de Netflix varía según el tipo de suscripción que adquieras, ya que la más básica por ejemplo, te permite acceder desde un sólo dispositivo a la vez y no ofrece calidad en alta definición, mientras que la tarifa más cara te desbloquea la opción de seleccionar la calidad de contenidos en 4K (aunque no todas las pelis y series están en 4K) y poder entrar al servicio desde 4 equipos a la vez (ideal para familias, por ejemplo).
Independientemente de la suscripción que tengas, el contenido es el mismo para todos los usuarios. Además, éste se va renovando mensualmente con nuevas incorporaciones y, en menor medida, desapariciones de otras que ya llevan un tiempo en el catálogo.
Descargar Netflix
para iOS (iPhone y iPad)
Antes de comenzar, ten en cuenta que Netflix sólo es compatible a partir de iOS 13, por lo que debes tener tu iPhone o iPad como mínimo en esta versión del sistema operativo para que la puedas descargar.
Halla el App Store en la pantalla de tu iPhone o iPad y entra en él.
Toca el icono de la lupa en la categoría inferior y posiciónate en la barra de búsqueda, donde habrá que introducir el término «Netflix«.
También puedes ir directamente a la ficha de Netflix en el App Store usando el siguiente botón:
De entre los resultados de la búsqueda, probablemente habrá aparecido la app de Netflix como la primera opción. Pulsa en «Obtener» (o el icono de la nube si ya habías descargado Netflix en otra ocasión) y espera a que termine de instalarse.
Tras unos segundos, la app de Netflix te aparecerá en la pantalla de tu iPhone y podrás utilizarla.
Ya sólo te quedará iniciar sesión con tu cuenta o crear una nueva (y suscribirte) si nunca habías utilizado el servicio.
para Android (smartphone o tablet)
Ya tengas un móvil o una tablet con Android, el proceso es el mismo en este caso. Eso sí, el equipo debe estar actualizado a Android 5.0 como mínimo, aunque esto también puede variar dependiendo del dispositivo.
Localiza el Google Play en tu equipo y accede a él.
Dentro del Google Play, sitúate en el apartado de aplicaciones en las categorías de la zona inferior de la pantalla e introduce «Netflix» en la barra de búsqueda.
De otra manera, también puedes llegar hasta la app de Netflix en el Google Play usando el siguiente botón:
En los resultados te aparecerá la app de Netflix. Asegúrate de que se trata de la app oficial (está desarrollada por Netflix Inc.) y pulsa en «Instalar«.
Tras unos instantes, la app de Netflix se habrá instalado en tu smartphone o tablet Android y podrás acceder a ella.
Tan sólo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta habitual de Netflix o bien crearte una nueva cuenta y suscribirte al servicio para disfrutar de su contenido.
para Huawei sin servicios de Google
Los usuarios que tengan un dispositivo de Huawei que no disponga de los servicios de Google, tienen que instalar Netflix mediante su archivo APK ya que la app no se encuentra en la AppGallery (la alternativa al Play Store de Huawei).
Descargar Netlix APK | APKMirror
Al descargar el archivo APK en el smartphone o tablet, habrá que abrirlo y aceptar el permiso de Orígenes desconocidos (o similar) para que se instale la app. Para ejecutarlo, puedes llegar hasta él navegando con la típica app de Explorador de archivos que suele venir ya instalada; probablemente se encuentre en la carpeta de descargas.
para ordenador
Si eres de los que disfruta de Netflix desde su ordenador, la opción para no complicarte la vida es ver Netflix directamente a través del navegador, que además es compatible con todas las versiones de los sistemas -aunque puede que algunas funciones no estén disponibles, como el HDR o 4K- siempre y cuando tu navegador esté medianamente actualizado. Solamente tienes que ir a la página web de Netflix e iniciar sesión (o crearte una cuenta si eres nuevo) para ver los contenidos.
No obstante, si prefieres tener el programa oficial de Netflix instalado en tu equipo, está disponible tanto para Windows como para Mac.
- Netflix para Windows | Microsoft Store
- Netflix para Mac | App Store
Ten en cuenta que en el caso de Windows, esta app de Netflix sólo es compatible con Windows 8 y 10 mientras que en Mac será necesario tener
para la TV
Si tienes una SmartTV, o una televisión con Android, o una TVBox con Android o un Apple TV, los pasos son muy similares entre sí para instalar Netflix en tu televisión inteligente.
- Ve a la tienda de apps de tu tele (en Android es el Google Play y en Apple TV es el App Store).
- En la barra de búsqueda, introduce el término «Netflix«.
- Te aparecerá la app, la cual podrás descargar directamente en tu tele o dispositivo conectado.
Ten en cuenta que en algunas teles, especialmente las que cuentan con su propio sistema operativo, la app de Netflix puede que no está disponible y no sea posible instalarla.
Una vez se instale, podrás acceder a ella con tu cuenta habitual o bien creártela desde cero si es la primera vez que usas Netflix (para lo cual, quizá, lo más cómodo y recomendable sea hacerlo desde un smartphone, tablet u ordenador)