¿Te van los retos de letras? Wordle es un nuevo juego gratuito que tiene enganchado a miles de jugadores diariamente.

Seguramente tienes algún amigo o familiar que te haya preguntado si juegas a Wordle, o quizá lo hayas visto en las redes sociales. Se trata de un nuevo juego viral que lo está petando bastante tanto en propios como en extraños en este tipo de pasatiempo, ya que estamos ante un concepto lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda jugar, pero a la vez supone un pequeño reto para nuestras mentes.

El juego, acogido por Daniel Rodríguez (@danielfrg), no para de ganar adeptos diariamente y la cosa va a más. No obstante, puede que de buenas a primeras no se comprenda la mecánica del mismo, de ahí que en esta entrada vayamos a dilucidar las reglas de Wordle.

Cómo jugar a Wordle

wordle reglas

El objetivo principal de Wordle es adivinar una palabra de 5 letras en menos de 6 intentos. Para ello, primero debes escribir a ciegas un término que se te ocurra; si no aciertas, el juego te dará algunas pistas marcándote en amarillo las letras que sí están en la palabra a adivinar, y en verde aquellas que además coincidan en la misma posición.

De esta forma y a base de ir probando, puedes llegar a acorralar la respuesta para dar con ella. Eso sí, siempre recordando que únicamente tienes 6 intentos, lo cual hará que en muchas ocasiones pases un buen rato tratando de armar el puzzle en tu cabeza para formar el término que se está buscando y así evitar gastar una bala.

Una vez aciertes, se generará un código de colores que representa el resumen de tu partida, pudiéndolo compartir en redes sociales y foros (uno de los grandes alicientes de este juego).

worlde aciertos

La palabra es la misma para todos los jugadores y se renueva cada 24 horas, por lo que estamos ante un juego al cual regresar cada día para tratar de resolver el reto diario.

Para jugar a Wordle simplemente tienes que dirigirte a su página web ya que por ahora no cuenta con app oficial. La página, por cierto, no contiene publicidad.

RECOMENDADO  Descargar Among Us gratis - Encuentra al impostor antes de que te mate

No es el único pasatiempo digital que está triunfando estos días

La idea de Wordle no solo está adaptada al español, sino que también la encontramos en inglés, en gallego y en catalán.

De hecho, en este último idioma está despuntando otro juego de navegador muy similar: Paraulògic.

paraulogic

En Paraulògic, el objetivo es formar una palabra con las letras que nos ofrecen, siendo la del medio de obligado uso. Además, los términos deben contener 3 caracteres como mínimo y siempre serán infinitivos, mientras que en el caso de los adjetivos se admiten las formas masculinas y femeninas (no así las plurales).

Luego, obtendremos 1 punto por formar palabras de 3 letras, y 2 puntos si tiene 4 letras. A partir de 5 letras, tantos puntos como tenga la palabra, pudiendo obtener 10 si formamos una con todas las letras disponibles.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.