Obtén la mejor palabra en función de las letras que tengas y del patrón de Apalabrados con estas apps y páginas web.

Apalabrados es un juego que ha sabido sobrevivir al tiempo, especialmente tratándose de una app para móviles y sobre todo teniendo un boom inicial como ha tenido. Aunque evidentemente ya no cuenta con la misma base de usuarios, sí que mantiene un gran número de jugadores activos que siguen dándole a la cabeza para sacar sus mejores palabras. Pero si lo que buscas es ganar sin calentártela mucho, ojo a estos grandes trucos para generar las mejores palabras según tus letras y huecos disponibles en tu partida de Apalabrados.

Con estos soportes te aseguras que introducirás la combinación más exitosa con las letras que tengas a tu disposición, haciendo la mejor jugada posible.

Los mejores trucos para formar palabras en Apalabrados

Aplicación para generar palabras para Apalabrados

Si estás jugando a Apalabrados desde el móvil o la tablet, quizá te interese tener abierta también esta app. Se trata de Apalabrados.org (no confundir con la propia Apalabrados) y básicamente nos permite introducir las letras que tenemos disponibles en la partida, así como el patrón de la palabra a formar, para que la app automáticamente nos «calcule» las palabras más óptimas que encajen en función de la puntuación.

Esta aplicación es gratuita (aunque incluye publicidad) y se puede descargar tanto para iPhone como para dispositivos Android.

App store Google Play

También es compatible con patrones que empiecen o acaben por según que letras, además de poder introducir comodines. Eso sí, cuenta con un límite de 12 caracteres por palabra.

Utiliza esta página web / buscador de palabras para Apalabrados

trucos apalabrados

Por otra parte, y de una manera muy similar a la app antes mencionada, está la página web Trucos Apalabrados. Este sitio cuenta con dos campos: uno en el que introducir las letras que nos han tocado y otro en el que disponer el patrón a rellenar.

De igual forma, podemos hacer uso de comodines e indicar las letras fijas del patrón para que directamente nos de la solución (o posibles soluciones) ajustándose a nuestras necesidades.

RECOMENDADO  Descargar Crab Game, el juego no oficial de El Juego del Calamar que lo está petando

Otra función interesante de esta web es que además nos ayuda a aprender, ya que en ella nos encontraremos algunos consejos como por ejemplo deshacernos de la Q cuanto antes (ya que se puede colocar en pocas palabras y la mayoría de veces es junto a una U) o jugar antes las letras repetidas ya que suele ser más sencillo formar palabras con letras no duplicadas.

Trampalabrados, la app con modo transparente para no perder tiempo

Otra de las apps clásicas para salir airoso de Apalabrados, es Trampalabrados. Esta alternativa está pensada especialmente para resolver los tableros de la manera más rápida posible ya que incluye un modo transparente que se superpone sobre otras apps para que puedas seguir viendo el contenido.

Al igual que el resto, Trampalabrados también muestra las palabras candidatas según su puntuación y es compatible con comodines. Además, permite el guardado de partidas para no tener que estar introduciendo las fichas constantemente.

Google Play

Eso sí, en este caso, la app solamente está disponible para móviles Android y se puede descargar de manera gratuita.

Estas son nuestras recomendaciones para tener una ayuda en Apalabrados. ¿Haces uso de este tipo de apps? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo (Sí, a nosotros nos lo vas a contar…).

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.