Así puedes jugar al Solitario gratis sin conexión a internet o sin necesidad de descargar ninguna aplicación para tu móvil o tablet.

Uno de los juegos clásicos que rápidamente nos viene a la mente cuando pensamos en echar una partida rápida, especialmente de cartas, es el Solitario. Hoy en día no hace falta llevar una baraja encima, pues en prácticamente cualquier dispositivo digital puedes jugar al Solitario gratis sin muchas complicaciones: desde un ordenador hasta en un móvil o en una tablet.

Así pues, si quieres hacerte una partida en alguno de tus dispositivos, en esta entrada vamos a recomendarte las mejores formas de hacerlo en función de tu móvil, ordenador, si dispones de internet o si no, etc.

Las diferentes maneras de jugar al Solitario gratis hoy en día

El Solitario de Google, directamente en el buscador

jugar al solitario gratis de google

Google tiene algunos pequeños juegos interactivos integrados en el propio buscador. De esta forma, basta con buscar «Solitario» en la barra de búsqueda de Google y, en la pantalla de resultados, verás un widget como primer resultado.

Pulsando sobre «Jugar» se iniciará el Solitario de Google y podrás echar tu partida. A modo de curiosidad, puedes elegir una dificultad fácil o difícil, dispone de contador (de tiempo y movimientos) y de historial de movimientos para poder deshacerlos.

Es sin duda una de las opciones más cómodas a la hora de echar una partidilla rápida al Solitario.

El mítico Solitario de Windows XP, ahora disponible en cualquier dispositivo

solitario windows xp online

Si hay una versión del Solitario que muchos tienen grabada a fuego en su mente, es la de Windows XP. Se trata de un juego que venía preinstalado en el sistema operativo de Microsoft junto a otros tantos como el Buscaminas, y que, sin ser nada del otro mundo, todos recordamos con cariño.

Pues hoy en día puedes seguir jugando sin necesidad de instalar Windows XP, pues esta página web ha clonado el legendario juego para que lo podamos ejecutar directamente en el navegador.

Adicionalmente también tienes el Spider Solitaire de XP de la misma manera; emulado en el navegador.

RECOMENDADO  Descargar Chat Master, la app donde el juego es chatear o algo así

Solitario online con diferentes barajas

solitario world of solitaire

Otra opción para jugar al Solitario gratis a través del navegador es la web de World of Solitaire, la cual además de contar con las funciones esperables (deshacer movimiento, contador…), dispone de una serie de barajas que podemos elegir según prefiramos.

De igual forma, se puede personalizar el fondo y muchas más opciones, como las animaciones, distribuciones, modo zurdo, orden de palos, etc… También es una alternativa muy a tener en cuenta.

El solitario sin conexión a internet

Todas las opciones que hemos ido mencionado tienen una cosa en común: requieren de conexión a la red. Pero, ¿qué pasa si quiero jugar al Solitario sin internet? En esos momentos en los que estamos offline, o si vamos a adentrarnos en una zona donde la cobertura sea un problema, existen estas alternativas.

Para iPhone y iPad, puedes descargar Solitario, una app bastante sencilla y gratuita con distintos modos de juego y aunque es offline, dispone de apartado online con logros.

Para Android, tienes Solitario de Brainium Studios que de entre sus características más destacables se encuentra su modo oscuro y modo para zurdos, entre otras opciones más comunes.

App store Google Play

 

Ten en cuenta que ambas opciones son gratuitas pero con publicidad in-app (no intrusiva ni demasiado molesta).

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.