Rubber Bandits es el nuevo juego multijugador de moda: compite contra tus amigos para llevarte un mayor botín que ellos a la vez que entorpeces su partida.

Los juegos tipo «party» siempre son bienvenidos ya que nos aportan muchas risas y diversión cuando los jugamos en compañía. El último bombazo en este género es Rubber Bandits, un título desarrollado por Flashbulb Games y que podemos jugar en Steam, PS4 y PS5, y Xbox One y Series X|S con nuestros colegas independientemente de la máquina en la que adquieran el juego ya que dispone de crossplay.

Rubber Bandits nos pone a competir contra otros 3 jugadores para tratar de huir del escenario con la mayor cantidad de dinero posible, en partidas cortas llenas de objetos que podemos arrojar a los contrincantes para entorpecer su avance.

Consigue el mayor botín compitiendo contra tus amigos

Quizá ya hayas visto algún que otro gameplay del juego gracias a streamers como Auronplay u 8cho, ya que en los últimos días han probado el juego en directo con una gran recepción entre sus seguidores.

Como decíamos, en Rubber Bandits controlamos a un ladrón en un pequeño entorno en 3D. En dicho escenario hay una puerta y repartido por él, un montón de dinero que deberemos tratar de coger. El resto de jugadores también irá a por él, así que debemos ser los más rápidos para quitárselo, a la vez que esquivamos objetos que también pueblan la pantalla.

Los objetos se pueden coger y lanzarlos contra otros jugadores para golpearles y que así suelten su botín, siendo susceptible de ser robado por otro participante. Cuando finalmente tengas una cantidad de dinero que creas suficiente (el máximo son 10 unidades por pantalla) debes dirigirte a la puerta para guardar tu botín.

Tras pasar la puerta y si quedan jugadores todavía disputándose, volverás al escenario interpretando el rol de policía, el cual puede aturdir a los ladrones para quitarles el botín que porten encima y detenerlos para que acabe su partida sin acumular dinero.

rubber bandits jetpack

Porque hay que tener en cuenta que el dinero que obtengas al acabar la partida se acumulará en un bote, y ganará aquél jugador que primero llegue a 21 monedas en total.

RECOMENDADO  Descargar Crab Game, el juego no oficial de El Juego del Calamar que lo está petando

Luego, Rubber Bandits dispone además de otros modos de juego: Arcade, en el que deberemos competir contra policías, y Contienda donde el objetivo no es el dinero, sino evitar que los demás jugadores nos eliminen quitándonos las 3 vidas.

Dónde jugar a Rubber Bandits

Rubber Bandits se puede comprar en formato digital para PC a través de Steam, para PS4 y PS5 en la PS Store y en Xbox One y Xbox Series X|S en la tienda de Microsoft, aunque también está disponible en el GamePass.

STEAM · PS STORE · MICROSOFT STORE

Se trata de un juego que se lanza a un precio reducido que oscila entre los 17€ y los 30€ dependiendo de la plataforma en la que desees obtenerlo.

¿Qué te parece Rubber Bandits? ¿Lo has probado ya? ¿Logrará hacerse un hueco en esto de los party-game masivos como Fall Guys? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.