El nuevo juego de moda se llama Gartic Phone, la versión online de "El teléfono escacharrado" pero con dibujos de Paint.

Quizá tu grupo de amigos ya te lo haya propuesto: jugar a Gartic Phone. Puede que su nombre te suene a chino, pero la idea en la que se basa sí que parte de un juego clásico principalmente dirigido a niños que, de hecho, tiene una sección propia en el programa El Hormiguero.

Gartic Phone, también llamado Teléfono Descompuesto es algo así como “El teléfono escacharrado” pero en lugar de pasar una palabra o frase de una persona a otra en cadena, se pasan dibujos.

Desata tu creatividad más cutre (o no) para que tus amigos descubran qué has dibujado

La gracia de «El teléfono escacharrado» está en ver cómo se deforma el mensaje original según vaya pasando por diferentes personas. En Gartic Phone, el asunto se modifica ligeramente para que sea todavía más loco.

Y es que en este viral juego, los participantes deben escribir un término, frase o situación que aleatoria y anónimamente se enviará a otro jugador. Entonces, debes dibujar aquello que te haya llegado.

Una vez terminado el tiempo, los dibujos de cada uno se enviarán a otros jugadores y habrá que adivinar de qué se trata, o bien también es posible que nos caiga otro término para dibujarlo. Las rondas se irán sucediendo de esta manera hasta que al final se llegue a la resolución.

En los resultados veremos quién escribió cada frase y cómo ha ido evolucionando tras pasar por los dibujos del resto de participantes. Detalle curioso que te permita descargar en forma de GIF los diferentes dibujos y frases de cada ronda, para así tener un desternillante recuerdo de cada partida.

Las risas están aseguradas, sobre todo por culpa de aquellos que no sepan dibujar y que en consecuencia provoquen las dudas de los demás jugadores a la hora de adivinar qué es lo que trata de comunicarnos ese lienzo.

¿Dónde puedo descargar Gartic Phone?

GIF de resumen que genera el propio juego al final de cada partida.

Cabe destacar que Gartic Phone es totalmente gratuito. Eso sí, no encontrarás ningún enlace para descargarlo ya que no dispone de app para móviles ni para escritorio, sino que se juega desde el propio navegador.

RECOMENDADO  Descargar BRAWL STARS para PC gratis en menos de 5 pasos

Así pues, para jugar a Gartic Phone basta con seguir el link que te proporcione la persona que haya creado la sala de juego, o bien crear uno tú mismo yendo a la web de Gartic Phone.

Lo ideal es jugar mientras por otro lado estáis conectados en una llamada grupal o mediante Discord, no tanto para hablar durante el momento del dibujo (para no dar pistas ni revelar nada) sino para comentar la jugada en la resolución final de cada partida.

El administrador de la sala puede elegir algunos parámetros de la partida como el tiempo límite para dibujar/adivinar, el número máximo de jugadores y turnos o el tipo de rondas (escribir y dibujar, solo escribir o solo dibujar).

También hay otros dos modos de juegos adicionales: Exigente, donde el tiempo viene determinado por el ritmo del jugadores o Secreto, en el que no veremos ni lo que dibujamos ni lo que escribimos, para mayor caos.

¿Qué te parece Gartic Phone? ¿Ya lo has probado con tus colegas? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.