Ya te puedes descargar varios juegos basados en El Juego del Calamar, el nuevo mega éxito de Netflix que arrasa en todo el mundo.

Pocos habrán oído hablar de El Juego del Calamar, una serie recién estrenada en Netflix que ha corrido como la pólvora dentro y fuera de las redes sociales. Es la nueva sensación y dada la temática de su trama, era de esperar que tarde o temprano viésemos adaptada a los videojuegos alguna de sus propuestas.

Dicho y hecho; a pocos días de su estreno ya hay disponibles varios juegos no oficiales y creaciones dentro de títulos como Roblox que emulan alguna de las pruebas más destacadas de esta imparable serie.

El Juego del Calamar y los juegos disponibles para smartphone y tablet

En Roblox

La comunidad de jugadores de Roblox no ha perdido el tiempo y no son pocos os juegos que se han creado estos últimos días emulando los distintos episodios de El Juego del Calamar.

Para aquellos que no conozcan Roblox, en este título los jugadores se pueden crear sus propios mundos en base al motor del propio juego, de ahí que las posibilidades sean bastante altas y el nivel de personalización dé para que podamos ver adaptaciones como esta.

Con buscar «Squid Game» en el buscador de Roblox encontrarás decenas de creaciones, sin embargo, algunas de las más destacadas que puedes probar ahora mismo las siguientes:

Recuerda que puedes jugar a Roblox gratis en prácticamente cualquier plataforma, incluido iPhone y Android.

Google Play App store

 

También puedes descargar Roblox gratis para ordenadores desde su página web.

Los filtros de Instagram de El Juego del Calamar

En las propias historias de Instagram podemos probar una suerte de minijuego basado en el capítulo Luz Roja, Luz Verde en el que tenemos que correr hacia la línea de meta sin que la estatua de la niña nos vea.

RECOMENDADO  Ver el NINTENDO DIRECT de febrero 2021 en ESPAÑOL: Esto pueden presentar

La mecánica del juego se basa en el Escondite Inglés, en el que la figura de la niña estará de espaldas a nosotros mientras corremos hacia ella, pero en los momentos en el que se gire debemos quedarnos quietos. ¿Cómo se traslada esto al filtro de Instagram?

Si queremos avanzar, tenemos que parpadear (y que la cámara lo detecte correctamente) y si queremos pararnos, bien podemos dejar los ojos abiertos o cerrados. El audio del propio filtro nos ayudará a guiarnos, aunque también es jugable con el volumen bajo.

Para probar este filtro, puedes ir al apartado de buscar filtros en la cámara de las historias e introducir «RedLite/GreenLite», donde te aparecerá en el primero de los resultados. Sino, también puedes abrirlo directamente en un móvil desde este enlace: RedLite/GreenLite.

Como ves, a falta de un videojuego oficial de El Juego del Calamar, alternativas tenemos para aburrir. ¿Se desarrollará un título oficial en vista del éxito de la serie, y de las posibilidades que ofrece para adaptar su temática?

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.