EGOLAND: Qué es, cómo jugar y lista de participantes

Egoland es la partida privada en la que más de 70 youtubers participan dentro del videojuego Rust en un todos contra todos.

Si has oído hablar de Egoland en los últimos días, probablemente te preguntes qué es exactamente. Como seguramente ya hayas visto, se trata de un evento online relacionado con videojuegos y organizado por youtubers hispanos (más concretamente, por aLexBY11) donde participan ElRubius, Auron, Lolito e Ibai, entre otros muchos otros, pero seguramente todavía de falten datos. Y es que Egoland no es un videojuego como tal, sino que es el nombre de la partida privada que los creadores de contenido han creado dentro de Rust, el título al que están jugando.

¿Y qué es Rust? Rust es un juego de supervivencia que se lanzó en 2018 y que está disponible para PC en Steam, y se espera que a lo largo del 2021 también lo esté para PS4 y Xbox One. En él, los youtubers han creado un servidor privado y se han congregado para jugar en un todos contra todos.

Egoland, el servidor privado de Rust en el que juegan 77 youtubers

Rust te pone en la piel de un náufrago que no tiene nada. Partes sin ropa, sin herramientas ni víveres con los que sobrevivir. El reto está, por tanto, en sobrevivir con lo que la isla te ofrezca, sorteando a la fauna salvaje, al hambre y a otras variables que pueden hacer que mueras. Poco a poco obtendrás recursos con los que construir nuevos equipamientos como ropa, armas y comida que te ayudarán a vivir un día más.

Y por supuesto, en el caso de Egoland, encontrarte con otro jugador puede suponer la muerte, aunque otros optarán por colaborar para salir adelante o encauzar a despistados. Los encuentros, por cierto, suceden en tiempo real y permiten la comunicación de voz por proximidad cuando los personajes se acercan unos a otros.

La lista de participantes / youtubers / creadores de contenido es la siguiente:

lista participantes youtubers egoland

Al tratarse de un servidor privado, sólo los integrantes pueden acceder a la partida mediante invitación o código. No será la primera vez que a alguno se le escapa el código mientras comparte su pantalla en los directos de Twitch o YouTube, pero en principio no hay manera de acceder si no eres un jugador convocado para esta partida.

RECOMENDADO  Descargar Genshin Impact | El RPG gratuito y multiplataforma de mundo abierto

Lo que sí puedes hacer, como espectador, es ver la partida de cada uno a través de tu streamer favorito. Todos los participantes que ves en la lista retransmitirán su jornada de Rust a partir de las 20:00h hora española peninsular, aproximadamente.

Descargar Rust para ordenador y consolas

Como indicábamos antes, RUST se puede descargar desde Steam para PC y Mac. El precio habitual del juego base es de 33,99€ aunque suele estar de oferta junto a sus DLC.

RUST | Steam

En cuanto a consolas, la compañía desarrolladora anunció en 2019 que la versión para PS4 y Xbox One llegaría en 2020, sin embargo parece que finalmente se publicará en 2021, aunque todavía no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Te interesa