Descargar Wild Rift, la adaptación oficial de League of Legends para smartphones

LoL da el salto al formato portátil con Wild Rift, un juego que podemos descargar para móviles y tablets para echar unas partidas rápidas.

El MOBA por excelencia finalmente abre sus fronteras más allá de PC y entra de lleno en un mercado que no para de expandirse. Wild Rift es la adaptación de League of Legends que podemos descargar en nuestros dispositivos inteligentes para llevarnos esa experiencia de juego (mejor dicho, similar, como te contamos más abajo) a la palma de nuestra mano.

Riot Games da así el paso que muchos usuarios pedían y que además puede dar pie a que más gente que no era jugadora de LoL se una mediante esta entrega.

El LoL de siempre, pero rediseñado para móviles

La base de Wild Rift es la misma que la que ya conocemos de League of Legends, aunque se han reformulado algunas características para que las partidas sean más rápidas y, por supuesto, para que estén adaptadas a la pantalla de un móvil.

En Wild Rift tendremos que elegir una calle, movernos a la Jungla para combatir a las criaturas y hacernos con mejoras para el equipo, destruir torretas del campo contrario y también deshacernos de la base enemiga para ganar la partida.

Del mismo modo, aunque Jynx sea la imagen principal de este título, hay más de 40 campeones de entre los que se encuentran Lux, Zed o Ziggs. Y todos ellos se podrán adquirir de forma gratuita.

Por otra parte, las partidas son de 5 vs 5 y podemos formar equipo con nuestros amigos aunque sea un dúo, trío o cinco integrantes. Los contrincantes se ajustarán al nivel y número del equipo para que las partidas sean lo más equilibradas posibles

Descargar League of Legends: Wild Rift oficialmente para iOS y Android

Al momento de escribir estas líneas el lanzamiento oficial de Wild Rift todavía no se ha producido, pero sí está disponible a modo de beta en algunos países. Ahora bien, ¿cuándo sale Wild Rift? Si bien todavía no hay una fecha concreta para la publicación de League of Legends: Wild Rift, en España se espera que la beta llegue el jueves 10 de diciembre de 2020.

RECOMENDADO  Descargar Quiplash 2, el juego donde proponer las respuestas más locas

Actualización 10/12/2020: Si estás en Europa ya puedes descargar la beta del juego desde el App Store y el Google Play. Destacar que el juego es totalmente gratuito.

App store

Google Play

En cuanto a los usuarios de terminales Huawei sin servicios de Google, en estos momentos todavía no sabemos si el juego también estará en la AppGallery o habrá que descargar el APK manualmente.

Especificaciones mínimas para jugar a League of Legends: Wild Rift

Android:

  • Sistema operativo: Android 5 o superior.
  • Memoria RAM: 2GB
  • CPU: Quad-core a 1,5 GHz (32 o 64 bits)
  • GPU: Mali-T860

Apple:

  • Sistema operativo: iOS 9 o superior
  • Memoria RAM: 2GB
  • CPU: Apple A9 duo-core de 1,8 GHz
  • GPU: PowerVR GT7600

En resumidas cuentas, en el caso de Android la mayoría de dispositivos podrán ejecutar el juego, incluso terminales un tanto antiguos y de gama baja. Por lo que respecta a Apple, sólo a partir del iPhone 6s y iPhone 6s Plus (y iPhone SE), siempre que estén actualizados a iOS 9 o superior, podrán descargar Wild Rift.

Descargar y jugar a Wild Rift en Android en fase beta (APK)

Si no quieres esperar al lanzamiento de la beta en tu país, se puede llegar a jugar en dispositivos Android descargando el APK junto a una carpeta aparte llamado OBB y un VPN.

Primero debes copiar la carpeta OBB dentro del directorio Android de la memoria interna de tu smartphone o tablet y luego instalar el archivo APK de League of Legends: Wild Rift.

Así mismo, para poder acceder al juego hay que crearse una nueva cuenta de Google con un VPN apuntando a uno de los países en los que ya está disponible la fase de pruebas, como por ejemplo Singapur o España, e iniciar sesión en Wild Rift con dicha cuenta mientras seguimos conectados a ese país.

Una vez dentro del juego ya no será necesario usar el VPN, con lo cual podrás desactivarlo.

El problema de este sistema es que posiblemente, una vez se lance el juego oficialmente en tu país, no puedas importar los avances a tu cuenta habitual con lo cual volverás a empezar de cero. Por tanto, esto nos serviría simplemente para ir probando el juego hasta que finalmente se publique de manera oficial.

RECOMENDADO  EGOLAND: Qué es, cómo jugar y lista de participantes

Deja un comentario

Te interesa