Slither.io es un juego tipo Snake o Serpiente pero adaptado a los nuevos tiempos, el cual no hace falta ni descargar para jugarlo.

Tanto si echas de menos el mítico juego de la serpiente que se popularizó en los primeros teléfonos Nokia, como si quieres acercarte a lo que un par de generaciones vivió como el primer gran juego para móviles, hay un título que te puede interesar. Se trata de Slither.io, juego que puedes descargar o jugar gratis directamente en el navegador tanto desde móvil como desde ordenador y que reinventa el concepto del icónico Snake.

Aunque seguramente no te descubrimos nada. Y es que Slither.io ya es bien conocido en prácticamente todo el mundo y cuenta con un gran número de jugadores activos, si bien su boom fue hace algunos años, sigue manteniendo una enorme cantidad de usuarios adictos.

Slither.io es el Snake moderno con multijugador online (y offline)

Cabe destacar que Slither.io no es exactamente igual que el juego de la Serpiente, aunque su base sí que la conserva.

En Slither.io partes siendo una pequeña serpiente en un mapa que puedes recorrer libremente moviendo el dedo o el ratón (depende de donde juegues). A lo largo y ancho del mapa -prácticamente infinito- tenemos un montón de puntos de luz que son el alimento de esta serpiente; conforme más puntos obtengamos, más irá creciendo nuestra serpiente.

slitherio pc

El único obstáculo a salvar en Slither.io son los demás jugadores. Ya seas la serpiente más grande de la partida o la más pequeña, en el momento en el que nos choquemos contra otro usuario perderemos la partida y pasaremos a ser alimento para el resto de jugadores. De igual forma, sucede lo contrario: si alguien se topa con nosotros se convertirá en puntos que podremos comernos.

Porque sí, Slither.io es un juego multijugador online (aunque también se puede jugar sin conexión). En las partidas normales jugamos a la vez contra otros jugadores, aunque no todos empiezan a la vez ya que generalmente el sistema nos suele unir a una sala ya activa. De hecho, en una de las esquinas de la pantalla veremos el número de jugadores y tu posición en el ranking (calculada en función del tamaño de tu serpiente).

RECOMENDADO  Descargar Color Road! gratis - El juego de la carrera de bolas de colores

slitherio online

Otro detalle a destacar es el turbo. Esta función se activa al pulsar sobre la serpiente (o haciendo clic en el PC) y permite aumentar su velocidad de desplazamiento a costa de perder longitud del animal, así que conviene utilizarlo sólo en momentos cruciales.

Por otra parte, no le tengas miedo a hacer un quiebro sobre tu propio eje ya que no hay colisión propia, a diferencia del Snake tradicional.

Descargar Slither.io gratis para smartphones, tablets y ordenador

Slither.io se puede descargar como app para smartphones y tablets de forma totalmente gratuita; está disponible tanto para iPhone y iPad como para dispositivos Android. A diferencia de la versión para PC, la app nos permite jugar en modo offline contra la máquina.

App store Google Play

Finalmente, indicar que tanto en un versión como en la otra puedes elegir diferentes skins (personalizaciones) par cambiarle el color a la serpiente y también puedes cambiar la calidad gráfica para mejorar la fluidez en caso de ejecutarlo en dispositivos muy poco potentes.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.