Si te gustan los juegos del género party para reirte con tus amigos, tienes que descargar Quiplash 2 en tu consola u ordenador.

Si de algo nos ha servido el periodo de confinamiento es de conectar con nuestros colegas mediante videollamadas e incluso a abierto la puerta a los juegos online multiplayer de una forma más masiva; ahí tenemos el ejemplo de Among Us. Ahora que esa puerta ya está abierta, quizá el siguiente paso sea el de sumarse a Quiplash 2 InterLASHional Edition, un juego de corte más tradicional que se puede descargar en varias consolas y ordenadores (su precio ronda los 8€ -11€); es más, no es necesario que todos los jugadores dispongan del título para echar una partida.

Pero ojo, principalmente el título que nos interesa es Quiplash 2 InterLASHional Edition, es decir, la edición que incluye varios idiomas de entre los que se encuentra el español, ya que también existe la versión de Quiplash 2 estándar que sólo dispone de inglés. Asegúrate de elegir la versión correcta si vas a comprar el juego.

Quiplash 2 InterLASHional Edition consiste en dar respuestas locas

quiplash 2 peluquero

¿Has visto los típicos tweets de «Sólo respuestas incorrectas»? Pues este juego bebe de la misma idea, más o menos. Y es que Quiplash 2 InterLASHional Edition te propone una pregunta en cada ronda y cada participantes debe ofrecer una respuesta. Aleatoriamente, el juego elige dos de entre todas las propuestas (anónimamente) y la audiencia que esté metida en la sala debe de votar la que más le guste.

Porque sí, este título está pensado para jugarlo con gente; por un lado los participantes y por otro lado, la audiencia, aunque ésta última no es vital ya que los propios participantes también pueden votar. De ahí que sólo sea necesario que una persona tenga el juego comprado, pues será el encargado de crear la sala donde participarán los jugadores y el público, que se pueden unir desde un navegador ya sea en PC, en tablet o en móvil.

Esta mecánica es similar a la de Kahoot, por ejemplo, salvo que aquí se diferencia entre participantes (que son los que dan respuestas y también votan) y público (que sólo vota).

RECOMENDADO  Ver el NINTENDO DIRECT de febrero 2021 en ESPAÑOL: Esto pueden presentar

Tras la votación, se revela el nombre de los usuarios que han escrito las respuestas y se procede a una siguiente ronda. Cabe destacar que cada ronda tiene alguna condición especial, por ejemplo que las respuestas incluyan una palabra en concreto. Así, el ganador de la partida será el que más votos haya recibido a lo largo de todas las rondas, coronándose como el más original, divertido, fiera, crack, jirafa…

Podríamos decir que, aunque el juego se lanzó en abril de 2020, han sido algunos streamers de éxito como Ibai o Cristinini los que le han dado ese empujón para darlo a conocer a su gran número de seguidores.

Comprar Quiplash 2 InterLASHIonal Edition

Quiplash 2 InterLASHional Edition está disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán, tanto en textos como en doblaje, con lo cual lo abre a mucho más público tal y como mencionábamos al principio. Y tratándose de un juego en el que los invitados pueden entrar desde su propio smartphone, lo hace todavía más accesible a ese tipo de persona que a priori los videojuegos no sean lo suyo.

Quiplash 2 InterLASHional Edition se puede descargar digitalmente en las siguientes plataformas:

Recuerda que el host es el único que necesita comprar el juego, que lo puede lanzar desde cualquiera de las plataformas listadas arriba. El resto sólo se tiene que unir desde su dispositivo con conexión a Internet.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.