Niantic y Nintendo vuelven a la carga con Pikmin Bloom, un nuevo juego que se puede descargar para móviles que sigue los pasos de Pokémon Go.

Aunque la saga Pikmin no cuenta con los mismos adeptos que Pokémon, puede que a partir de ahora se gane a un nuevo público ya que Nintendo acaba de lanzar el primer juego de la serie fuera de su ecosistema. Se trata de Pikmin Bloom, un título que ya podemos descargar para móviles de forma totalmente gratuita y que cuenta con un gameplay muy similar a mega-éxito Pokémon GO; de hecho, Niantic también está detrás de este nuevo lanzamiento.

Pikmin Bloom aprovecha toda la estructura y mapeado que la compañía ya tiene diseñada para adaptarlo a un nuevo juego donde si bien las mecánicas son muy similares a anteriores juegos como Ingress o Pokémon GO, vemos algunos detalles más propios de la franquicia de Shigeru Miyamoto.

Haz crecer tu pelotón mientras caminas

Mientras los verdaderos fans de Pikmin siguen esperando la llegada de Pikmin 4 para consolas, de momento podrán matar el gusanillo saliendo a pasear con estas pequeñas criaturas.

Al igual que en los demás juegos de Pikmin, en Bloom también podrás tener tu pelotón de Pikmins que te seguirán allá donde vayas; además, irás dejando un rastro de flores por donde pases gracias a los pétalos de tus pequeños compañeros. Cuanto más camines, más Pikmin podrás obtener ya que en esta ocasión, las plántulas de las que nacen los Pikmin crecen a cada paso que das.

Por otra parte, el pelotón estará listo para enfrentarse a los champiñones que nos encontremos, los cuales nos entregarán fruta si los derrotamos. Para ello resulta esencial trabajar en el nivel de amistad con los Pikmin (los cuales nos pueden premiar con cosméticos y objetos al aumentar de nivel) y disponer de todos los tipos de Pikmin disponibles; 7 en total, los cuales tienen características únicas (volar, super fuerza, fuego…).

Luego, también podrás enviar de expedición a tus Pikmin para que ellos solos vuelvan a las zonas por las que ya has pasado, por tal de que vayan a obtener plántulas y frutas que hayas descubierto en tu ruta.

RECOMENDADO  Jugar al solitario gratis: juega online en móvil y ordenador [2021]

Y además de todo esto, también es posible intercambiar códigos de amigos para agregar a tu lista a otras personas, aunque en estos momentos no es posible enviar fruta, un detalle que los jugadores están echando de menos durante sus primeras partidas.

Descargar Pikmin Bloom para iPhone y Android

Cabe destacar que Pikmin Bloom es compatible con iPhone 5S en adelante con iOS 12 o superior que no estén liberados, mientras que en Android se requiere un dispositivo con 2GB de RAM. Por otro lado, no está optimizado para tablets ni es compatible con iPad.

Así mismo, es necesario tener instalado HealthKit en iPhone y Google Fit en Android ya que el juego utiliza estas apps para registrar los pasos, además de disponer de conexión a internet y GPS constantemente.

App store Google Play

 

Por último, ten en cuenta que aunque puedes descargar Pikmin Bloom gratis, sí que incluye compras opcionales dentro de la app.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.