Descargar Pac-Man GEO | El comecocos da el salto al mundo real

Asómate a la ventana que quizás verás al Comecocos. Ya puedes descargar Pac-Man GEO, el renovado juego que usa el mapamundi de pantalla.

Los clásicos nunca pasan de moda y los desarrolladores tampoco hacen por que mueran. El ejemplo perfecto es PAC-MAN, que acaba de recibir un juego totalmente nuevo para dispositivos móviles en el que aúna su mítica jugabilidad con un concepto bastante resultón. Y es que el icono pop ahora recorrerá las calles de las principales ciudades del planeta en PAC-MAN GEO, título que finalmente se puede descargar en smartphones y tablets tras varios meses de espera.

Pero ojo, que su título no te confunda. No se trata de un juego de realidad aumentada como Pokémon GO u otros tantos que han venido después de éste, sino que esta nueva entrega del conocido como Comecocos sólo usa localizaciones reales como mapas.

Crea laberintos usando las calles del mundo como plantilla

La idea del juego es bastante curiosa: aprovechando la disposición de las calles en el mapa, Pac Man se desplazará por ellas utilizándolas de «laberinto» por el cual irse comiendo los diferentes puntos -y evitando a los fantasmas-. De hecho, la app utiliza la infraestructura de Google Maps para dibujar las localidades.

Así pues, los usuarios pueden crear sus propias pantallas simplemente con seleccionar un área del mapamundi. Eso sí, en algunas zonas resultará imposible establecer un laberinto ya que la disposición de las calles no será la óptima para crear un circuito cíclico. El propio juego te pone límites para acotar las calles creando unas paredes invisibles que te devuelven a otro punto de la pantalla si las traspasas.

Para buscar una localización en la que jugar basta con pulsar sobre el mapamundi de PAC-MAN GEO y hacer zoom hasta encontrar una zona que encaje dentro de los límites jugables. Después, podremos compartir nuestra creación con los demás jugadores online, obteniendo premios y recompensas (tanto creador como jugador) cada vez que alguien lo pruebe.

Varios modos de juego y misiones diarias

Y si no eres mucho de crear o no quieres romperte la cabeza, el propio juego te ofrece ya algunos barrios predeterminados donde echar las partidas.

Por otra parte, PAC-MAN GEO dispone de un modo Tour (está en preparación en el momento de escribir estas líneas) donde competiremos globalmente en lugares emblemáticos durante un tiempo limitado, pudiendo obtener avatares y logros exclusivos al quedar

Lo que sí tendremos cada día son misiones. Por ejemplo, nos instarán a jugar en el modo Mapa 3 veces al día, obtener cierta cantidad de puntos o compartir nuestros laberintos. Cada misión dispone de una recompensa, que pueden ser desde monedas para gastar en la tienda del juego hasta power-ups para usar durante las partidas. No obstante, también se pueden obtener viendo publicidad, sin necesidad de conseguir superar el reto.

Descargar PAC-MAN GEO para iOS y Android

Como avanzábamos al principio del a entrada, PAC-MAN GEO es uno de esos juegos que se primero se anuncian y al cabo de los meses se lanzan, con lo cual se suele generar cierta expectativa.

Ahora ya podemos descargar PAC-MAN GEO de forma gratuita tanto en iPhone/iPad como en dispositivos Android.

App store Google Play

 

En resumen:

  • Lo bueno: Idea curiosa / Juego divertido para echar unas partidas sueltas.
  • Lo malo: Demasiada publicidad / Algunos laberintos no quedan del todo bien / Sólo está en inglés.

¿Qué te parece el juego? ¿Ha hecho BANDAI-NAMCO un buen trabajo trayendo de vuelta y modernizando a este mítico personaje? Puedes dejarnos tus comentarios abajo.

Deja un comentario

Te interesa