Siempre lo decimos: los juegos simples son los que acaban arrasando, precisamente por su accesibilidad a todo el mundo. En esta ocasión, el nuevo título viral del momento es Higher or Lower, un «adictivo y frustrante juego», tal y como describen sus propios creadores, que puedes descargar para móviles o bien ejecutarlo directamente en la web tanto desde dispositivos inteligentes como desde un ordenador.
Principalmente su éxito viene potenciado por streamers como Ibai, Ander o Cristinini los cuales han probado su suerte y conocimientos para tratar de lograr batir el récord de aciertos.
Así funciona Higher or Lower
Para el que no conozca la mecánica principal del juego, al arrancar Higher or Lower tendremos dos términos aleatorios en pantalla; uno a la izquierda y otro a la derecha. Nuestro objetivo es determinar si el concepto de la derecha ha tenido más o menos búsquedas en Google que el de la izquierda, valiéndonos de nuestra intuición, suerte o información.
Como pista, el término de la izquierda siempre muestra su media de búsquedas mensuales, y así hacernos una idea de la popularidad del asunto. Si acertamos, la palabra revelará su número de búsquedas y ésta pasará a la izquierda; entonces, el juego introducirá otro término en el panel derecho y vuelta a empezar.
Cabe destacar que Higher or Lower basa su información en resultados recogidos en 2017, por lo que debemos trasladar nuestras suposiciones a ese año. Por ejemplo, hoy en día nadie busca en Google «Fidget spinner», pero en 2017 fue un verdadero fenómeno mundial. Esto puede determinar la victoria del juego o ponerle fin tan rápidamente como la moda del ya mítico juguete.
Por otra parte, la partida termina en el momento en el que fallemos. El objetivo final, por tanto, es obtener la mayor puntuación acertando ronda tras ronda, superando tu propio récord o compitiendo contra tus amigos.
Eso sí, la gracia de este juego es precisamente hacerlo sin información externa. Es decir, demostrando que has logrado tu puntuación sin recurrir a una pestaña de Google para hacer trampas (aunque nuevamente, el hecho de que esté basado en resultados de 2017 debería dificultarlo un poco).
Esto que hemos descrito es la modalidad clásica de Higher or Lower, pero también dispone de un modo «Beat the Clock» que añade tiempo límite (10 segundos) para elegir una respuesta. Así mismo, en estos momentos se encuentra en fase de pruebas un modo multijugador online con eliminatorias.
Descargar Higher or Lower para ordenador, móviles y tablets
Realmente no es del todo necesario descargar Higher or Lower ya que se puede jugar desde el propio navegador entrando en su página web, pero quizá en móviles sí que resulte más cómodo obtener la app.
La aplicación se puede descargar para dispositivos Android y terminales iOS (iPhone y iPad) de forma totalmente gratuita.
Como ves, se trata de un juego muy simple pero muy divertido incluso para jugar con(tra) amigos, pero aquellos que no sean muy diestros con el inglés quizá lo tengan todavía más difícil ya que no se encuentra traducido al español, lo cual tiene cierto sentido ya que no tendrá el mismo volumen de búsquedas la palabra «game» que la palabra «juego».