Llega Crab Game, un juego que puedes descargar gratis y que recrea todas las pruebas de El Juego del Calamar, la popular serie de Netflix.

Ya hemos visto recientemente cómo han surgido varios juegos basados en El Juego del Calamar (Squid Game), el fenómeno de Netflix que sigue arrasando tanto en las redes sociales como fuera de ellas. Ahora, otra adaptación en forma de videojuego disfruta de la viralidad de esta serie, sin embargo, lo hace a través de Steam ya que Crab Game -que es el nombre que recibe esta curiosa propuesta- es un título exclusivo para ordenador.

Además de ser completamente gratuito, Crab Game  nos sumerge en varios minijuegos de los que tendremos que salir indemnes compitiendo online contra otros tantos jugadores a la vez.

Crab Game ha reunido más de 40.000 jugadores

Tal y como su único desarrollador describe Crab Game: Crab Game es un multijugador en primer persona en el que compites por el premio gordo en diferentes minijuegos basados en juegos infantiles, hasta que sólo quede un jugador en pie. Por supuesto, no está basado en ninguna serie coreana de éxito ya que ello me podría meter en un problema legal, así que claramente no estamos haciendo nada de eso.

Así pues, nos encontraremos ante 28 fases diferentes donde podremos competir contra hasta 35 jugadores por partida. Además, incluye 9 modos de juego repartido dentro de estos 28 mapas; mecánicas que mezclan movimientos básicos como saltar o correr, y lucha con armas y a melee; todo ello alejado del gore, sino más bien representado de manera caricaturesca.

crab game espada

Ante esta premisa, no es de extrañar que una avalancha de jugadores haya decidido probarlo, logrando así un recibimiento más que cálido tras llevar publicado en Steam menos de una semana al momento de publicar estas líneas.

Hablamos de cifras como un pico máximo de 41.000 jugadores y con una media que roza los 20.000, que seguramente se verán incrementados conforme el título se vaya moviendo en retransmisiones de streaming como Twitch.

RECOMENDADO  Descargar Fall Guys: Ultimate Knockout, el multijugador masivo que lo está petando

Descargar Crab Game gratis desde Steam

crab game saltar

Como decíamos al principio, Crab Game se puede descargar gratis para ordenadores Windows a través de Steam. Por el momento solamente está disponible en inglés y la mayoría de reviews, aunque son positivas (más de 16.000 en estos momentos), no dejan de ser las típicas troleadas y bromas que solemos ver en la sección de comentarios de estas plataformas.

Descargar Crab Game: STEAM

Por lo que respecta a las especificaciones mínimas y recomendadas para jugar a Crab Game, son las siguientes:

MÍNIMO:

    • Arquitectura: 64 bits
    • SO: Windows 7
    • Procesador: Intel Core i3 2,00 GHz
    • Memoria: 2 GB de RAM
    • Gráficos: Intel HD 520
    • Red: Conexión de banda ancha a Internet
    • Almacenamiento: 200 MB de espacio disponible

RECOMENDADO:

    • Arquitectura: 64 bits
    • SO: Windows 10
    • Procesador: Intel Core I5-4440 3,10 GHz
    • Gráficos: Nvidia GeForce GTX650
    • Almacenamiento: 200 MB de espacio disponible

¿Has probado este juego? ¿Crees que tendrá un largo recorrido o llega tarde tras las múltiples creaciones dentro de Roblox que los jugadores ya han estado disfrutando estas últimas semanas?

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.