Este curioso juego incluye varios minijuegos pero el principal consiste en chatear en una conversación ficticia. Así funciona Chat Master.

Juegos chorra para móviles hay muchos, pero pocos suelen tener su momento de gloria. En esta ocasión el honor lo tiene Chat Master, una app que se puede descargar para smartphones y tablets y que encaja perfectamente en esa idea de «juego para matar el rato en el baño o en el transporte público». Si bien describirlo es un tanto enrevesado [el juego, no el tránsito (intestinal)] una vez lo pruebas comprendes perfectamente de qué va el asunto; además, como decimos, se trata de partidas muy rápidas y por lo tanto, muy básicas.

Y es que poco más le pedimos a un juego de móvil. Quizá por ello ha conquistado el Play Store de Google, colocándose como juego más descargado de dicha plataforma durante varios días (de momento). Pero, ¿cómo funciona exactamente Chat Master?

Salte con la tuya en conversaciones ficticias y de paso resuelve algunos minijuegos

Chat Master te presenta una interfaz parecida a la de cualquier app de mensajería y te pone en contexto de la situación. Por ejemplo: estás hablando con tu madre y tienes que tranquilizarla. Ella te pregunta donde estás y tú tienes dos opciones a responder: en la escuela (mentira) o en una fiesta (verdad). Según lo que elijas, la madre te responderá una cosa u otra.

El arte, por tanto, está en saber elegir cada respuesta en el momento correcto para completar el nivel. Otro ejemplo: hay un nivel en el que el objetivo es conseguir un papel en una película. La app te «pone en contacto» con el director el cual te dice que tiene dos papeles disponibles. Tú te decantas por uno de ellos y la conversación sigue por unos derroteros que o bien te hacen obtener el papel o no.

Cabe destacar que los chats no son demasiado largos y con tres o cuatro respuestas que emitas el nivel ya está finiquitado (para bien o para mal). Luego, Chat Master tiene varios minijuegos extremadamente básicos, todos ellos basados en experiencias relacionadas con los móviles (limpiar la pantalla de un móvil, el cual se resuelve pasando el dedo por la misma; memorizar logos de apps y ponerlos en el orden que te indica la app…).

RECOMENDADO  Descargar Genshin Impact | El RPG gratuito y multiplataforma de mundo abierto

Y para que este micro universo tenga sentido, los puntos que obtenemos al resolver los puzles se llaman «followers», los cuales también puedes perder si fallas en algún nivel.

Descargar Chat Master para iPhone y Android

Queda claro que no se trata de una propuesta profesional -más bien parece el primer proyecto de alguien que está empezando a programar- pero curiosamente es bastante adictivo. La traducción al español de la app es uno de sus puntos flacos, pues parece haber sido traducida con el peor software disponible, pero si tienes imaginación no es un impedimento demasiado molesto.

Sea como sea, si quieres probarla por ti mismo, puedes descargar Chat Master gratis desde el App Store para iPhone o desde el Google Play para móviles y tablets con Android.

App store Google Play

Si eres usuario de un Huawei sin servicios de Google, aquí puedes descargar el APK  de Chat Master para instalar la aplicación manualmente: APKpure.

¿Qué te parecen este tipo de juegos? ¿Los sueles probar, los desinstalas a la primera de cambio o los juegas con frecuencia?

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.