Ya puedes transferir las capturas de la galería de tu Nintendo Switch a tu smartphone o tablet inalámbricamente a través de WiFi.

Con la llegada de la actualización 11.0 del firmware de la Nintendo Switch, la compañía ha añadido varias novedades a la consola de entre las que se encuentran algunas muy interesantes y demandadas por parte de los jugadores: la posibilidad de pasar las capturas de los juegos a nuestros dispositivos móviles inalámbricamente.

Recordemos que hasta ahora, la única manera para sacar las imágenes y vídeos de nuestra Switch era almacenándolas en la microSD, extraerla y conectarla a un ordenador o un dispositivo inteligente. Adicionalmente, también estaba la posibilidad de publicar las capturas en Facebook o Twitter para luego descargarlas desde nuestro smartphone, tablet o PC. Pero ahora ya no es necesario liarse tanto.

Llega el envío de capturas de Nintendo Switch a smartphones y tablets inalámbricamente

Pasos previos: Como indicábamos antes, esta función ha entrado con la versión 11.0 del sistema operativo de Nintendo Switch, con lo cual debes tenerla actualizada a esta versión o superior. Para saber en qué versión se encuentra tu Switch, ve a Configuración > Consola y justo debajo de Actualización de la consola verás tu versión. Si estuviese por debajo de la 11.0 pulsa en Actualización de la consola e instala la actualización que haya pendiente.

Aclarado esto, los pasos que hay que seguir para transferir tus capturas del álbum de Switch a tu móvil o tablet son los siguientes:

En el menú principal de Switch, entra en Álbum.

nintendo switch menú principal

Dentro del álbum, elige la foto o vídeo que deseas enviar a tu smartphone o tablet.

nintendo switch álbum

Cuando se abra la imagen a pantalla completa, pulsa el botón A o en su defecto toca donde dice «Publicar y editar».

nintendo switch captura

En la barra lateral que se ha abierto, elige la opción «Enviar a un dispositivo inteligente«.

nintendo switch enviar capturas a dispositivo inteligente

Ahora podrás elegir si quieres enviar sólo esa captura o si quieres enviar más de una a la vez. En nuestro caso vamos a enviar sólo una.

Nintendo Switch enviar captura o más de una

En la pantalla de tu Switch aparecerá un código QR que tendrás que escanear con tu smartphone o tablet.

RECOMENDADO  Descargar Higher or Lower, el juego de adivinar qué se ha buscado más en Google

Coge tu móvil o tablet y escanea el código QR de la pantalla de tu Switch. Algunos dispositivos como los iPhone o Xiaomi tienen un lector de QR integrado en la app de Cámara, en otros sin embargo hará falta descargar una app de lector de códigos QR.

Al escanear el código, el móvil o la tablet te pedirá permiso pasa conectarse a la red de tu Nintendo Switch, conexión mediante la que se enviarán las capturas.

iphone lector QR nintendo switch capturas

 

Tras unos segundos, el dispositivo y la Switch deberían haberse conectado satisfactoriamente. Si es así, la pantalla de tu Nintendo Switch mostrará un segundo código QR el cual también habrá que escanear con el smartphone o tablet.

nintendo switch conexión smartphone tablet

 

Al escanear el segundo QR, en tu dispositivo verás la opción para abrir tu navegador predeterminado.

abrir navegador smartphone nintendo switch capturas

 

El navegador abrirá una página web privada mientras está conectado a la Switch, la cual te dará acceso a las capturas que hayas decidido transferir. Toca una imagen para ampliarla a tamaño grande.

capturas nintendo switch en smartphone

 

Mantén pulsado en la imagen para desplegar las opciones con las que podrás descargar la captura.

captura de nintendo switch en smartphone

 

Pulsa en «Guardar imagen» (o similar, según aparezca en tu dispositivo) para descargar tu captura de Switch.

descargar captura de nintendo switch en smartphone

 

Cuando se descargue, tendrás tu captura en la galería local de tu smartphone o tablet.

captura de nintendo switch en la galería de un iphone

A partir de aquí ya puedes darle a «Salir» en tu Nintendo Switch para que deje de compartir su red. Luego, automáticamente tu dispositivo volverá a conectarse a su red WiFi habitual.

Problemas que pueden surgir

En algunos dispositivos Android hemos podido comprobar que, a la hora de escanear el primer código QR, el terminal no se llega a conectar a la red de la Nintendo Switch. Si es tu caso, prueba a realizar lo siguiente:

  1. Con la app Lector de códigos QR escanea el primer código QR de la Switch.
  2. En la misma app, selecciona Copiar contraseña cuando hayas leído el código QR.
  3. En tu smartphone, ve a los Ajustes > Redes > WiFi (o similar) y selecciona la red que empieza por switch_. Asegúrate de que tu Switch sigue encendida y en la pantalla de los códigos QR.
  4. Cuando la red que empieza por swtch_ te pida introducir la contraseña, pega la que ha sido copiada en el paso 2 y confirma la conexión.
RECOMENDADO  Ver el NINTENDO DIRECT de febrero 2021 en ESPAÑOL: Esto pueden presentar

A partir de aquí la consola y el smartphone/tablet se conectarán y podrás escanear el segundo QR con la misma aplicación para seguir el proceso.

Detalles técnicos sobre las imágenes y vídeos

  • Imágenes
    • Resolución: 1280 x 720 px (0,9 MP)
    • Profundidad de bits: 32
    • Extensión: .png
  • Vídeos
    • Resolución: 1280 x 720 px
    • FPS: 29,97
    • Audio: AAC, 128 kbps, 48.000 kHz, Estéreo
    • Extensión: .mp4

¡Y esto sería todo lo que necesitarías para pasar tus capturas de Switch a tus dispositivos inteligentes! Como siempre, puedes dejarnos un comentario más abajo si tienes cualquier problema relacionado.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.