A todos nos interesa que nuestras fotos y vídeos se vean lo mejor posible en Instagram, a pesar de no ser la mejor red social para exhibir precisamente este tipo de contenido ya que sus servidores tienden a comprimir todo lo que subimos. De todas formas, si queremos amoldarnos a los requisitos de esta plataforma, aquí te traemos el tamaño que recomienda Instagram para cada tipo de publicación.
Hemos recopilado las medidas para fotos, vídeos, IGTV e historias en las que se muestran una vez subidas a Instagram, así como otros detalles más avanzados que hay que tener en cuenta para que tus posts se vean correctamente.
Tamaño para las fotos y vídeos del feed de Instagram
Instagram nos da tres medidas predefinidas: Cuadrado (1:1:), horizontal (1.80:1) y vertical (0.80:1) aunque la relación de aspecto puede ser personalizable entre 1.91:1 y 4:5.
En cuanto a la resolución, la red social siempre reescala el ancho a 1080, por lo que si subimos una foto a un tamaño superior, se redimensionará a 1080 pixels de ancho. Lo mismo sucede con los vídeos: Lo subamos como lo subamos, se mostrará a 360p.
- Foto (cuadrada): 1080×1080 px (96ppp)
- Foto (horizontal): 1080×600 px (96ppp)
- Foto (vertical): 1080×1350 px (96ppp)
- Vídeo: 360p
Tamaño para la foto de perfil
- Resolución: 320×320 px
Tamaño para las historias (Stories) de Instagram
En las historias podemos cargar cualquier foto en cualquier resolución, pero lo que finalmente se mostrará será una composición vertical. Es decir, Instagram “genera” una imagen vertical donde aparece tu foto.
Por otra parte, ten en cuenta que al agregar música o un sticker animado, la historia pasa a ser un vídeo por lo que perderemos resolución. De media, las medidas más frecuentes son las siguientes:
- Foto: 1242 x 2208 px (96ppp)
- Vídeo: 480×852 px (30fps)
Muy importante: Las historias se adaptan a la pantalla del dispositivo desde el que se suben, por lo que la relación de aspecto varía en cada smartphone. Así, si tu terminal tiene un panel 21:9 y tu amigo ve esa historia en una pantalla 16:9, es posible que le aparezca recortada. Lo óptimo sería evitar poner texto u elementos en los bordes y así establecer un “área segura” para que tu audiencia no se pierda contenido.
Tamaño para los vídeos de IGTV
IGTV permite subir vídeos tanto en vertical como en horizontal, pero a diferencia de las publicaciones del feed, aquí no hay tanta flexibilidad en lo que a la medidas y relación de aspecto se refiere.
- Resolución: 720p (mínimo)
- Fotogramas: 30fps (mínimo)
- Relación de aspecto: 9:16 (vertical) o 16:9 (horizontal)
- Tamaño máximo: 650 MB (para 10 min.) o 3,6 GB (para 60 min.).
- Formato (contenedor): MP4
- Foto de portada: 654×420 px (.png o .jpg)
Detalles avanzados para vídeos de IGTV
- Escaneo progresivo (sin entrelazado)
- Perfil elevado
- 2 marcos B consecutivos
- GOP cerrado
- CABAC
- Submuestreo de crominancia 4:2:0
- Audio: Estéreo o 5.1 – a 96 o 48 KHz
A destacar que podemos subir vídeos de hasta 60 minutos pero sólo a través de la web, ya que desde móvil únicamente nos permitirán subir 15 minutos como máximo. Por otro lado, no es posible cambiar la foto de portada una vez ya hemos colgado el vídeo.
De igual modo, ten en cuenta que la previsualización de 1 minuto que se publica en el perfil quedará recortada si se trata de un vídeo en vertical. Tenlo en cuenta a la hora de editar tu vídeo para establecer un área segura.