Tenemos la sensación de que siempre se popularizan las apps y redes sociales más cutres. Instagram es una de ellas; si bien su actividad se centra en la fotografía, pocas plataformas tratan tan mal la calidad de las mismas (y la interfaz tampoco acompaña), de ahí que un desarrollador independiente haya creado un mod con una buena cantidad de funciones extra.
¿Que últimamente te salen muchos anuncios en la app? Fuera. ¿Que te gustaría descargarte alguna foto, vídeo o historia que cuelgan tus amigos o instagramers favoritos? Pues no te compliques la vida.
El mod se llama Instander y «desbloquea» todo lo que Instagram tiene capado
Más concretamente, estas son todas las funciones de Instander:
- Modo desarrollador.
- Desactivar anuncios.
- Desactivar estadísticas.
- Descargar fotos, vídeos, historias e IGTV.
- Soporte para fuentes cirílicas en historias.
- Desactivar buscador.
- Zoom en fotos de perfil.
- Fotos en máxima calidad.
- Subir fotos con un máximo de 2160 px y comprimida un 95%.
- Marcar mensajes directos como no leídos.
- Ocultar el estado «Escribiendo» en mensajes.
- No dejar la marca de visita en las historias (modo fantasma).
- Mejora de calidad en las historias.
- Marca de verificado.
- Personalización.
- Indicador para saber si un usuario te sigue.
- Actualizaciones vía OTA (a través de Internet).
- Traducción de la configuración en 25 idiomas.
Destacan opciones como la de poder hacer zoom en las fotos de perfil, pues Instagram no dispone de manera nativa la visualización en su tamaño original, que por otra parte, es bastante alto. Detalle bastante desaprovechado que con este mod podemos sacarle partido.
Otras que satisfarán a los más preocupados por su privacidad son las de no dejar tu «visto» cuando entres en las historias de otros ni en los mensajes privados, además de no revelar si estás escribiendo o no en los DM.
Pero lo que sí resultará diferencial respecto a la app original es la calidad de las imágenes. Instagram, como el resto de apps y redes sociales, comprime todo aquello que subimos para tratar de ahorrar carga en sus servidores; con Instander, las fotos se suben en una calidad más óptima y especialmente las historias no sufren una compresión tan severa, tanto al colgarlas como al visualizarlas.
Cómo descargar Instander en tu móvil o tablet
El mencionado mod de Instagram sólo se puede descargar en dispositivos Android ya que únicamente se puede obtener en formato APK. Esto significa que no lo encontraremos en el Google Play ni nada por el estilo, sino que hay que descargar un fichero APK que se instala directamente en el smartphone o tablet.
El APK de Instander lo puedes obtener desde su repositorio en su web o desde su canal de Telegram:
Instander está disponible en dos modalidades: la original y la clon. Ambas ofrecen las mismas características, pero la primera sustituye a la app oficial de Instagram y tiene integración con el resto de apps (por ejemplo, para subir una foto desde la galería o compartirlas entre apps), mientras que la clon actúa como app independiente y puede convivir con la oficial. Aquí ya dependerá de la que tú prefieras descargar.
Lo bueno respecto a otras apps del estilo es que esta dispone de actualizaciones vía OTA, con lo cual no tendremos que preocuparnos de descargar una nueva APK cada vez que se lance una versión más moderna. La propia actualización saltará dentro la app y se instalará automáticamente.
¿El problema? Para usar Instagram tienes que emplear tu cuenta habitual como es lógico, lo que significa que tendrás que introducir tus datos de inicio de sesión (usuario y contraseña) en una app no firmada por Instagram y desarrollada por alguien externo. Además, siempre está la posibilidad de que Instagram detecte que estás usando una app modificada de su servicio y proceda a bloquear tu cuenta, pues vulnera los términos y condiciones que aceptaste cuando te registraste en su día.
Los pros son claros, ahora, los contras también tienen suficiente peso como para valorar si nos arriesgamos a disfrutar de las ventajas que ofrece este mod de Instagram.