Dale un toque diferente al texto de tus publicaciones e historias en Instagram con estas letras y fuentes listas para copiar y pegar.

Para hacer que tu publicación destaque por encima de las del resto ya no sólo vale con colgar una foto llamativa o una historia graciosa, pues hoy en día ya está todo visto, prácticamente. De ahí que muchos usuarios intenten «romper» ciertos aspectos monótonos y fijos que a priori no nos plantearíamos, como por ejemplo, publicar  el texto que acompaña a una publicación de Instagram con un tipo de letras diferente al resto.

Así, aunque la frase de pie de foto sea ingeniosa, también llamará la atención de aquél que esté haciendo scroll a través de su feed ya que la tipografía será completamente diferente a la estándar que solemos ver. Además, este truco también te puede servir para publicar historias con fuentes diferentes a las ya disponibles.

Consigue muchísimos tipos de letras diferentes para tus publicaciones de Instagram

La forma de conseguirlo es sumamente sencillo; el arte está en lo hortera el gusto que tengas para conformar la publicación o historia.

Para ello, simplemente tenemos que ir a una de las muchas páginas web que nos ofrecen la posibilidad de copiar y pegar textos personalizados con diferentes tipos de fuentes. Una buena opción es la de Cool Text Font, que de una sola vez nos da varias alternativas a elegir.

cool text fonts

Así pues, simplemente debes escribir tu texto en el campo izquierdo (en PC) o campo superior (en móvil) para que automáticamente veamos ese mismo escrito pero con multitud de tipografías diferentes.

Una vez que hayas localizado una fuente que te guste, simplemente tendrás que mantener pulsada la frase para que se seleccione y entonces aparezca la opción «copiar». Vamos, lo que haremos será un copiar-pegar de toda la vida.

mas fuentes instagram web

Con tu frase ya copiada en el portapapeles, ve a Instagram y crea una nueva publicación (aunque también puedes editar el texto de una que ya tuvieses publicada). A la hora de escribir el pie de foto, pega la frase que tenías copiada y lo hará conservando la tipografía que habíamos elegido.

RECOMENDADO  Cómo desactivar tu cuenta de Instagram sin llegar a borrarla

letras instagram copiar y pegar

Ya sólo te queda publicar el post y esperar los ‘me gusta’. O no. Hay veces que estas cosas no gustan.

Cabe destacar que a diferencia de los mods de Instagram o de los cambios de letra que afectan a los textos del sistema (por ejemplo, de la interfaz), este tipo de letras sí que las verán el resto de usuarios de la red social.

Esto se debe a que nuestros dispositivos incluyen una serie de fuentes preinstaladas que permite leer los textos sea cual sea su tipografía. Eso sí, puede darse el caso que en algún dispositivo no se pueda ver tu texto si éste no incluye la fuente correspondiente.

Más tipografías para tus historias

Además, como decíamos antes, este mini truco también te sirve para las historias. Si bien últimamente han agregado unas cuantas fuentes más, ahora puedes aprovechar todas las que te ofrecen en este tipo de páginas web para darle otra vuelta a tus stories.

letras instagram stories

Es más, una vez pegas tu texto personalizado, puedes seleccionar los diferentes tipos de tipografías que Instagram ofrece; la fuente no cambiará, pero sí que lo hará el formato y fondo del texto. Útil si quieres animar tu frase con una de las animaciones que la red social dispone para cada estilo concreto, por ejemplo.

¿Qué te parecen este tipo de publicaciones? Lo cierto es que tienen tanto fans como detractores. Suponemos que, al final, depende del (buen) gusto de cada uno.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.