Probablemente hayas visto en Instagram este filtro que hace de tu cara un personaje animado de las películas de Disney. Así se puede usar.

Rara es la semana en la que no aparece un filtro revolucionario que nos deja alucinando con la transformación que realiza sobre nuestros rostros. Desde el que te convierte en un anciano hasta el que te hace ver como un personaje de anime, hoy somos testigos de una nueva fiebre que en parte tiene que ver con este último ejemplo. Se trata del filtro que te muestra cómo serías en una de las películas de Disney y Pixar, es decir, las que son en animación 3D (tipo Frozen, Coco y este estilo).

Este filtro ha invadido las historias de Instagram y los Reels de la misma red social, haciéndose especialmente viral gracias a una publicación del presentador Pablo Motos con la actriz Adriana Ugarte cuando se encontraban entre bambalinas durante las grabaciones del programa El Hormiguero.

¿Cómo serías si fueses un personaje de Disney?

Pero si te has puesto a buscar como loco entre los filtros de Instagram, lo más seguro es que no hayas dado con dicho efecto. Y este este tipo de lentes suelen venir de la app Snapchat, la cual suele contar con visuales más potentes los cuales aprovechamos para luego colgar en la red social de fotografía.

Así pues, los pasos a seguir para convertirte en un personaje de Disney son los siguientes.

Primero, debes tener la app de Snapchat instalada en tu dispositivo. Si no la tienes, la puedes descargar gratis desde el App Store para iPhone y desde el Google Play en Android.

App store Google Play

 

Acto seguido, tras abrirla (si es la primera vez que la usas, tendrás que registrarte y todo eso) verás tu horrible cara en pantalla. Tras superar el trauma, toca el icono de la derecha que tiene tres líneas.

snapchat selfie

 

Esto te llevará al apartado Descubre, donde en la zona superior verás el icono de la lupa. Púlsalo para buscar en la app.

RECOMENDADO  Chat de Instagram para PC | Habla en Instagram desde tu ordenador

snapchat descubre

 

En la barra de búsqueda introduce el término «Cartoon» para que en los Mejores resultados te aparezca la lente Cartoon. Fíjate bien que sea la lente cartón creada por Snapchat y no otra, que es la que nos interesa.

snapchat buscar lente cartoon

 

Automáticamente se aplicará el filtro a tu cámara y verás el resultado en pantalla. Este efecto en concreto es algo exigente y pondrá a prueba el rendimiento de tu smartphone, por lo que quizá alguno experimenta tirones al usarlo. Sea como sea, si pulsas el botón redondo que aparece bajo «Fotos» dispararás la foto (y si lo mantienes pulsado grabarás un vídeo).

snapchat filtro disney

 

Por cierto, si pulsas en el cartelito amarillo que dice «Fotos» podrás cargar una imagen que tengas en la galería para aplicarle el filtro. Snapchat detectará las caras de las fotos y te las mostrará en un carrusel para que cargues la que quieras. Recuerda que para aplicar definitivamente el efecto, hay que pulsar en el botón redondo que tiene el icono del filtro.

snapchat filtro disney foto galeria

 

Y finalmente, para guardar la imagen (o vídeo), en lugar de hacer una captura de pantalla puedes descargártela en alta resolución pulsando en «Guardar«. Así, el montaje quedará almacenado en tu galería.

snapchat guardar foto historia

Ahora, con la foto o vídeo ya en tu poder, puedes subirla a tus historias, a tu perfil de Instagram, a los Reels de la misma, enviarla por WhatsApp o colgarla donde tú quieras.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.