Instagram por fin se abre a poder añadir un enlace en nuestras historias, independientemente del número de seguidores que tengamos.

Instagram siempre ha llevado bastante mal eso de enlazar hacia otro sitio que no sea su propia red social. Y desde su punto de vista tiene cierto sentido: prefiere mantener a los usuarios dentro de su app el máximo de tiempo posible antes que redigirlos fuera. Pero ahora Instagram ha abierto un poco más su mente permitiendo incluir un enlace en las historias a todos los usuarios sin ningún tipo de restricción.

Remarcamos lo de «todos los usuarios» ya que hasta hace bien poco, sólo aquellos con más de 10.000 seguidores o que tuviesen la cuenta verificada podían hacer uso del famoso gesto «swipe up» que nos enviaba a cualquier otro sitio. Ahora, esa idea ha quedado sustituida por el sticker del enlace, disponible para todos independientemente del número de seguidores.

Así puedes añadir un enlace o link en tus historias de Instagram

De esta forma, además de poder incluir un enlace en tu biografía (la única vía hasta ahora para poner un link clickable en la red social), también podrás añadir enlaces en tus historias de Instagram para que los que la vean, puedan acceder a tu página web, a un vídeo de YouTube, a tu perfil de Twitch, etc…

Para ello, crea una historia y durante su edición toca el icono de los stickers.

stickers instagram stories

Se abrirá el menú de stickers, donde verás el nuevo de Enlace. Tócalo para que se incorpore a tu historia.

sticker enlace instagram stories

Pero antes, Instagram te pedirá que introduzcas el link hacia el sitio web que redirigirá tu enlace. Pégalo en el campo de texto y dale a Listo o si lo prefieres, pulsa en Obtener vista previa para comprobar lo que verá tu audiencia cuando abra el enlace.

añadir enlace instagram stories

Ahora ya sólo te quedará colocar el sticker de la forma que más te guste. Además puedes alternar entre varios estilos al pulsar sobre él.

instagram stories enlace historia

Cabe destacar que el sticker adquiere el nombre de dominio al que redirige; por ejemplo, si se trata de una url de YouTube mostrará youtu.be en la pegatina, o si se trata de Twitch hará lo propio.

RECOMENDADO  Este mod de Instagram elimina la publicidad y aumenta la calidad de las fotos

Al publicar tu historia con el enlace adherido, tu audiencia podrá tocarlo para ir al sitio al que esté apuntando. Eso sí, ten en cuenta que se abrirá en un navegador interno de Instagram y no en una app externa (como por ejemplo tu navegador habitual, o la app de YouTube si se trata de un vídeo). Entendemos que de esta forma Instagram trata de retener al público en la app ya que al cerrar el contenido del enlace, vuelves a la red social.

¿Ha desaparecido el «desliza hacia arriba»?

Como seguramente ya habrás visto en varias ocasiones, muchas celebrities aprovechaban para promocionar sus eventos, ventas de entradas a conciertos y demás en sus historias adjuntando en su correspondiente enlace y animando a hacer «swipe up» o «deslizar hacia arriba», gesto que accionaba dicho link para que se abriese.

Con la llegada del sticker que hoy nos ocupa, parece ser que esta función ha tenido una ligera transición hasta desaparecer junto a IGTV, otra de las características que Instagram recientemente ha reconsiderado y que nos permitían al resto de mortales enlazar en las historias. ¿Será el fin de un gesto tan icónico?

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.