Para entrar en discotecas y demás locales de ocio nocturno en Cataluña, debes presentar tu pasaporte COVID o test negativo. Así se obtiene.

El ocio nocturno vuelve a abrir en Cataluña tras unos 17 meses en los que muchas discotecas, bares de copas y similares no han podido ejercer actividad debido a la crisis del COVID 19. No obstante, a partir de este 8 de octubre de 2021, las salas de fiesta catalanas podrán ocupar un 70% de aforo en interior, con el uso de mascarilla y con horario completo; sin embargo, para acceder, los asistentes deberán presentar en la entrada su pasaporte COVID europeo o bien una prueba PCR negativa realizada 72 horas anterior, o un test de antígenos realizado 48 horas antes.

Así pues, si ya estás vacunado con la pauta completa o tienes una de estas pruebas y estás pensando en acudir a una discoteca, en esta entrada te mostramos cómo guardar en tu móvil tu pasaporte / certificado COVID para presentarlo en la puerta del local.

Descarga tu pasaporte COVID en tu móvil (o en papel) para acceder al ocio nocturno de Cataluña

Una vez obtienes tu segunda vacuna (o la única dosis de Janssen) puedes hacer uso de tu pasaporte COVID europeo. Técnicamente también puedes obtenerlo sin disponer de la pauta completa, pero en la amplia mayoría de ocasiones no suele ser válido.

De esta manera, los pasos para conseguir tu pasaporte COVID para acceder al ocio nocturno en Cataluña son los siguientes:

1) Descargar la app de La Meva Salut

La aplicación de La Meva Salut está disponible para iPhone y Android, mientras que los usuarios de un Huawei sin servicios de Google se la tendrán que descargar e instalar desde el APK o bien acceder desde la web.

RECOMENDADO  ¿Por dónde va Papá Noel? Sigue a Santa Claus en tiempo real [2020]

App store

Google Play

Recuerda que si todavía no has solicitado el alta en La Meva Salut, puedes hacerlo desde aquí o desde la propia app. ¡Sin el alta no puedes acceder al servicio!

2) Entrando en la app La Meva Salut para obtener el código QR

Una vez estés dado de alta en La Meva Salut, entra en la app y pulsa en Accedir. Para acelerar el proceso en próximas ocasiones, puedes activar el acceso por huella digital y así entrar más rápido.

la meva salut acceder

Ya dentro de tu espacio digital de La Meva Salut, verás el apartado Vacunes i Certificat COVID UE, al cual habrá que acceder.

la meva salut espai digital

Al entrar en el apartado mencionado, nos encontraremos con el recuadro Certificat COVID Digital UE y dentro de éste, el enlace Sol·licita’l aquí que hay que seguir.

la meva salut solicitar pasaporte covid

Nuevamente te encontrarás ante una pantalla relacionada con el Certificat COVID Digital UE con un botón Accedir que hay que pulsar.

la meva salut acceder pasaporte covid

Ahora sí, en esta pantalla podrás solicitar tu Certificado COVID de vacunación, o bien el certificado de prueba negativa o el certificado de recuperación (que demuestra que has pasado el COVID). En nuestro caso, nos interesa el Certificat de vacunació contra la COVID-19 así que pulsaremos en Sol·licitar (aunque también puedes obtener el de prueba negativa si es tu caso).

la meva salut descargar pasaporte covid

Finalmente, La Meva Salut te mostrará toda la información sobre tu vacuna anti-COVID y más abajo encontrarás tu Código QR.

la meva salut codigo qr pasaporte covid

Para no tener que estar entrando en la app de La Meva Salut y realizar todo el proceso cada vez que lo quieras enseñar, puedes hacer una captura de pantalla a tu código QR para tenerlo más a mano en la galería, o bien descargar tu certificado en PDF pulsando en el enlace que aparece justo debajo de tu código QR en la aplicación de La Meva Salut.

O, de una manera más tradicional, imprimirlo en papel y llevarlo siempre contigo sin depender [de la batería] del móvil.

RECOMENDADO  Cómo compartir internet desde iPhone a otro dispositivo (2021)

3) Guardar tu Pasaporte COVID en Wallet (iOS) y apps de cartera

Otra forma cómoda de tener tu Certificado COVID pasa por guardarlo en las típicas aplicaciones de cartera digital, donde almacenas tarjetas de crédito/débito, entradas, tickets de embarque, etc…

iPhone: En la app Cartera (Wallet) y en Apple Watch

pasaporte covid iphone wallet apple watch

A través de la página web GetCOVIDPass puedes generar una copia de tu Pasaporte COVID para guardártelo en la app Wallet de iPhone y así tenerlo incluso en la pantalla de tu reloj inteligente de Apple.

Solo tienes que escanear tu código QR o subirlo en formato imagen (con una captura de pantalla, por ejemplo) y la web te lo convertirá en un formato reconocible por la app Wallet, dándote la oportunidad de agregarlo a la cartera de Apple.

Así, solo con lanzar la app desde la pantalla de bloqueo o desde el Apple Watch, podrás mostrarlo en cuestión de segundos.

Android: Con una de las varias apps de cartera digital

passwallet pasaporte covid android

Android no tiene una app tan integrada como la propia Wallet de iOS, y la app de Google Pay todavía no soporta incluir este tipo de certificados. Así pues, sólo nos queda recurrir a apps de terceros.

Algunas de las más recomendadas son PassHolder (comptible con relojes) o WalletPasses, las cuales son muy sencillas de utilizar ya que únicamente necesitan escanear el QR para que se agreguen a la app.

Y de esta manera, tu Pasaporte COVID estará siempre listo para presentarlo mientras sea requerido a la hora de acceder a locales de ocio nocturno en Cataluña.

Por último, debes tener en cuenta que los encargados del acceso a los locales dispondrán de esta aplicación desarrollada por la Generalitat con la que escanearán tu código QR. Este servicio se encarga de comprobar la validez de tu código y por tanto determinar si puedes acceder al recinto.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.