Los Reyes Magos ya están listos para que te hagan una (video)llamada, además de abrirte su buzón online para mandar la carta por Internet.

Si hay algo que realmente le hace ilusión a los peques de la casa es la época de la Navidad, especialmente por los regalos que, en sus respectivas noches, dejan Papa Noel y Los Reyes Magos bajo el árbol. Con este año tan raro, lo de entregar la carta a Los Reyes Magos se nos ha torcido un poco y quizá tengamos que recurrir a Internet para hacérsela llegar y de paso, aprovechando la tecnología, incluso recibir una llamada o videollamada por parte de Sus Majestades de Oriente para contarles qué tal ha ido el año.

En esta entrada vamos a recopilar varios métodos, todos ellos gratuitos, para darle una sorpresa a tus hijos y que además pueda escribir su carta ya sea a través de un ordenador, un smartphone o una tablet.

Cómo recibir gratis la vídeo llamada de Los Reyes Magos

Si quieres crear un vídeo personalizado como el de arriba, en el que los Reyes Magos digan el nombre del niño o niña y además muestren una foto, puedes crearlo a través de la web de Navidades Sorprendentes, de Cefatoys.

  1. Entra en la web de Navidades Sorprendentes.
  2. Elige el vídeo de los Reyes Magos.
  3. Crea una cuenta con tu email y contraseña (o inicia sesión si ya eras usuario de otros años).
  4. Crea un perfil para tu hijo, añadiendo nombre, edad y una foto que se utilizarán para el vídeo.
  5. El vídeo se comenzará a procesar y tras unos minutos podrás descargarlo o enviártelo por correo electrónico.

La reacción que tienen los pequeños es impagable y merece la pena mostrárselo unos días antes de la Noche de Reyes. Además, las conversaciones entre Melchor, Gaspar y Baltasar en este vídeo son bastantes divertidas, al margen de las partes personalizadas.

Cómo enviar gratis la carta a los Reyes Magos a través de Internet

Correos pone a nuestro servicio una plataforma online desde la cual redactar y enviar la carta a nuestro Rey Mago favorito, a través de un proceso muy sencillo y divertido que pueden realizar los pequeños de la casa ellos mismos a partir de cierto punto.

RECOMENDADO  Cómo poner AliExpress en euros para que los productos no te salgan en dólares

Se puede llevar a cabo desde PC, smartphone o tablet. Recomendamos hacerlo desde un móvil, o por lo menos desde un ordenador con webcam y micrófono ya que será necesario en algún punto. Dicho esto, manos a la obra:

  1. Entra en la página web de Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos.
  2. Introduce el nombre del niño y tu email, además de aceptar los varios términos.
  3. A partir de aquí, el proceso lo pude realizar el pequeño:
  4. El servicio web pasará un «Detector de niños buenos» escaneando la cara del niño y tras comprobar su cara de bueno y cara de malo, se abrirá una nueva página.
  5. Ahora habrá que elegir a qué Rey Mago enviar la carta: Melchor, Gaspar o Baltasar.
  6. Seguidamente, se tendrá que elegir qué tipo de pluma se necesita para escribir la carta: la Pluma Sorda (audio dictado para los que no saben escribir con teclado) o Pluma Escribana (escribir con el teclado).
  7. Tras redactar la carta, habrá que pulsar en Guardar en el sobre y podrás descargar una copia de la carta.
  8. El último paso será espolvorear el polvo de hadas (tocando o clicando sobre la carta) y soplar en el micrófono o móvil para que se envíe.
  9. De igual modo, en el correo electrónico especificado en el segundo paso llegará una copia de la carta y la confirmación de la entrega.

Y con esto, la carta quedaría enviada y los Reyes Magos tendrían constancia de lo que se haya redactado en ella, sin tener ni si quiera que salir de casa. Una forma muy cómoda que incluso podemos adoptar a partir de ahora si lo preferimos así, para no tener que enviarla físicamente a través de un buzón.

Además, puedes escribir más de una carta de forma totalmente gratuita, ideal para casos en los que haya más de un pequeño en la familia.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.