Windows 10 se ha actualizado y ha traído a la barra de tareas un acceso directo del tiempo. La furia se ha desatado entre los usuarios.

Con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, los usuarios se han percatado de un cambio que a muchos no les ha terminado de convencer. Y es que Windows 10 ahora muestra por defecto un icono del tiempo en la barra de tareas, junto a los grados y el estado del cielo, tal y como puedes comprobar en la imagen de cabecera que ilustra esta entrada.

Y como la recepción no ha sido del todo cálida y no son pocos los que están buscando cómo eliminar este resumen del clima de la barra de Windows, en las siguientes líneas te vamos a contar cómo puedes hacerlo rápidamente.

Eliminar el acceso directo del tiempo en la barra de tareas de Windows 10

Básicamente, los pasos a seguir son muy sencillos. Sólo tienes que hacer clic derecho del ratón en un hueco libre de la barra de tareas > Noticias e intereses > Desconectar.

quitar tiempo barra windows 10

Al hacer clic en Desconectar, el pequeño widget del clima desaparecerá de la barra y volverás a tener ese espacio libre completamente. Si te arrepientes y quieres activarlo de nuevo, simplemente tienes que seguir los mismos pasos y esta vez pulsar en Mostrar icono y texto.

Incluso puedes optar por algo más minimal y dejarlo en Mostrar solo el icono para que únicamente se vea el icono del sol, de las nubes cuando esté nublado, de la lluvia, etc…

El acceso directo también esconde noticias e info del tráfico

Porque si bien en la barra de tareas sólo vemos el tiempo, al hacer clic en el icono se nos despliega una pequeña ventana con noticias, el estado del tráfico y un vistazo más ampliado del tiempo. Cabe destacar que todo ello forma parte de un servicio de la propia Microsoft llamado Noticias e intereses, no se trata de una app de terceros que se te haya instalado de extranjis.

Personalmente no me parece una mala opción y yo he optado por dejarla, aunque es comprensible que otros muchos usuarios quieran ocultarla: para evitar consumo en la batería de los portátiles (ya que la app está constantemente actualizando el tiempo y las noticias; aunque puedes reducir el periodo de refresco activando Reducir las actualizaciones de la barra de tareas en las opciones que hemos visto antes), por espacio en la barra de tareas o simplemente por estética.

RECOMENDADO  Cómo ver el canal Neox por Internet desde cualquier país

¿Tú la has eliminado? ¿Vas a mantenerla? ¿Qué te parecen estos detallitos inesperados y curiosos de Microsoft? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Novedades de la actualización de mayo de 2021 de Windows

Como decíamos antes, Noticias e intereses ha entrado dentro de las novedades que Microsoft ha ofrecido en la actualización de mayo de 2021 para Windows 10 (conocida como 21H1), pero no ha llegado sola.

De entre las más destacadas, merece la pena mencionar mejoras en el rendimiento de antivirus Windows Defender, compatibilidad de Windows Hello con cámaras externas, permitiéndote elegir cámara predeterminada ,y mejoras en servicios WMI y GPSVC para entornos de trabajo remoto.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.