¿Harto de que AliExpress te muestre el precio de los productos en todas las divisas menos la tuya? Así puedes hacer que se fije en euros.

Por si el cambio de pesetas a euros no fue suficiente traumático, ahora con la expansión de las tiendas online internacionales cada vez acostumbramos a ver más potenciales compras en diferentes tipos de monedas. Quizá AliExpress es de las que más variedad tiene, ya que en su plataforma nos permite elegir todo tipo de divisas y, en ocasiones, no detecta que nos debería mostrar sus precios en euros, especialmente cuando nuestra conexión viene desde Europa.

Pero por suerte esto se puede cambiar manualmente, de tal forma que tanto la versión web como la app siempre nos indique todo en euros, sin tener que estar haciendo conversiones por nuestra cuenta o dudando de a cuánto nos saldría nuestra compra. Y además, se trata de un proceso la mar de sencillo.

Poner Euros como moneda predeterminada en AliExpress

En ordenador

Si eres de los que usa AliExpress en ordenador, el cambio de divisa es tan fácil como seguir este paso:

Entra en la web de AliExpress desde tu navegador y haz clic en la pestaña de arriba, al lado de la Lista de Deseos, donde puedes cambiar el país, idioma y moneda. Dentro de moneda, elige «EUR» y finalmente toca en Guardar.

aliexpress en euros pc

Al momento, los precios de la web se actualizarán a euros y dejarán de salirte en dólares o en cualquier otra moneda.

En la app para smartphones y tablets

Ya tengas un iPhone, iPad o un dispositivo con Android, la app de AliExpress es calcada en los dos principales sistemas operativos con lo cual las siguientes imágenes pueden servirte de referencia sea cual sea tu caso.

Entra en los ajustes de la aplicación de AliExpress; los encontrarás en la zona superior derecha, dentro de la sección «Perfil» de la parte inferior de la pantalla.

ajustes aliexpress app

 

Dentro de los ajustes verás las opciones relativas al país, moneda e  idioma. Toca en «Moneda» y accederás a todas las divisas disponibles en AliExpress.

RECOMENDADO  Cómo ver el canal Neox por Internet desde cualquier país

cambiar moneda aliexpress app

 

Busca «EUR» en la lista, o bien introdúcelo en el buscador que hay en la parte superior.

poner euros en aliexpress

 

Una vez toques EUR ya se habrá establecido como moneda predeterminada y todos los precios te aparecerán en Euros.

Ahora bien, todos sabemos que AliExpress es un tanto peculiar y en algun menú o zona de la app, irremediablemente, el precio de tu compra te aparecerá (por lo general) en dólares. Con este método que te hemos resumido arriba, los productos deberían aparecerte en euros dentro de su propia ficha, pero ten en cuenta que en algunos otros sitios quizá salga en dólares por cómo está montada la infraestructura de AliExpress.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.