Los archivos PDF, a pesar de ser muy cómodos si se destinan a la lectura, pueden resultar un poco más engorrosos si tratamos de editarlos. Ahora es bastante sencillo hacerlo, en especial si por cualquier motivo necesitas pasar tu PDF a un formato de imagen, para tratarlo cual fotografía. De igual forma, también es posible realizar el proceso inverso: de imagen a documento PDF.
En esta entrada te vamos a ilustrar cómo realizarlo paso por paso, de forma muy sencilla y, evidentemente, gratuita.
Índice del contenido
Pasar de PDF a imagen
Convertir PDF a imagen
Entra en la página web de ILovePDF y selecciona el archivo PDF que deseas convertir a imagen. Puedes arrastrarlo o navegar entre tus carpetas, o bien iniciar sesión con Google Drive o Dropbox por si lo quieres cargar directamente desde estos servicios de almacenamiento.
Al cargar tu PDF, en la zona izquierda verás la opción de convertir el archivo a JPG. Esto lo que hará será pasar cada página del PDF a formato de imagen JPG, exportando una imagen por hoja. Si tu PDF tiene 30 páginas, obtendrás 30 imágenes en JPG. Así pues, sólo te queda pulsar sobre Convertir a JPG.
Tras unos segundos de conversión, te aparecerá el botón Descargar las imágenes JPG con el cual obtendrás las páginas convertidas en ficheros de fotografía.
Ahora podrás abrir tu documento pero como si fuese una imagen (porque de hecho, lo será).
Extraer imágenes de un PDF
En la misma página web, tienes la opción de descargar todas las imágenes que estén incluidas en tu archivo PDF. Esto te servirá para conseguir las fotos y gráficos incrustados en el fichero, para poderlos tratar de forma independiente o por si los quieres incluir en otros documentos.
Para ello, sube tu archivo PDF de cualquiera de las maneras disponibles (arrastrándolo, seleccionándolo mediante carpetas o cargándolo desde Drive o Dropbox).
Pulsa en Extraer imágenes y luego en Convertir a JPG para que la página web comience a procesar el fichero.
Cuando termine de procesarse (no llevará mucho tiempo) haz clic en Descargar las imágenes JPG o espera unos segundos para que se bajen automáticamente.
De esta forma, tendrás cada imagen en JPG, como puedes comprobar en la captura que te dejamos justo debajo de esta línea.
Pasar de imagen a PDF
Sin salir de la misma página, también es posible realizar el proceso inverso: convertir una imagen en un archivo PDF. Eso sí, ten en cuenta que el texto de la imagen no será seleccionable ni tratable, sino que básicamente tendrás una imagen incrustada en una página de PDF.
Dicho esto, ve al conversor de JPG a PDF de ILovePDF y sube tu imagen (la puedes cargar desde tu memoria local o desde Google Drive y Dropbox).
Cuando se cargue tu foto (o fotos), se abrirá un menú lateral donde puedes establecer la orientación del PDF, el tamaño de la página, el margen de cada página y la posibilidad de que todas las imágenes formen parte del mismo PDF (o por el contrario, si desactivas esta opción, al cargar más de una foto cada una se convertirá en un PDF independiente).
Finalmente, se te descargará el PDF correspondiente. Si no lo hace automáticamente, puedes hacer clic en Descargar PDF.
Y esto es todo por nuestra parte. ¡Esperamos que hayas podido convertir tus PDF o tus imágenes!