amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

Cómo convertir de PDF a Word (y de Word a PDF)

Para editar un archivo PDF y convertirlo a Word o viceversa lo tienes fácil. En este artículo puedes ver cómo hacerlo rápidamente.

La comodidad del PDF es incuestionable, pero sí que es cierto que, de cara a editar el documento, no es el primer formato en el que pensamos. Por eso cuando tenemos un archivo PDF que necesitamos modificar tenemos que pasarlo a Word para hacer y deshacer a nuestro antojo. Y luego, si acaso, volverlo a convertir a PDF tras haber hecho el trabajo.

Por eso en esta entrada hemos resumido la forma más rápida y sencilla para convetir un PDF a un .doc y por ende, poder abrirlo con Word, así como realizar el proceso inverso: pasar de un .doc o .docx a un PDF. Eso sí, necesitarás conexión a Internet.

Convertir de PDF a Word

Cuando recibimos un PDF, hay veces que necesitamos rellenar algunos campos, o simplemente queremos acceder a la información que contiene para editarla o incorporarla a nuestros documentos. No obstante, muchos PDF vienen sin la opción para editarlos con lo cual nos toca convertirlos a un formato compatible con procesador de texto, el cual suele ser Word por méritos propios.

Para conseguir pasar de un PDF a un archivo de Word podemos seguir estos pasos:

  1. Vamos a la web de ILovePDF.
  2. Arrastramos o seleccionamos nuestro PDF.
  3. Clic en Convert to Word.
  4. Espera unos segundos para que se descargue el archivo convertido en .doc o pulsa en Download Word.

Finalmente obtendrás una copia del archivo, pero esta vez en formato .doc el cual podrás abrir con cualquier versión de Microsoft Word. Eso sí, dependiendo del contenido del PDF, es posible que el editable sea un poco catastrófico; no es lo mismo un PDF con texto plano únicamente, que uno que tenga tablas, imágenes u otros elementos que dificulten la adaptación de un tipo de archivo a otro.

Convertir de Word a PDF

Este planteamiento es mucho más sencillo que el anterior, ya que el propio Word (y también LibreOffice) te da la opción de guardar el archivo como PDF directamente.

RECOMENDADO  Cómo proteger un PDF con contraseña para restringir su acceso

Para ello, hay varias opciones:

  • Archivo / Exportar a… / Exportar a PDF / Exportar.
  • Archivo / Guardar como… / en el desplegable «Tipo» elige PDF si lo tuvieses.
  • (En Windows 10) Archivo / Imprimir / Microsoft print to PDF / Imprimir

Si ninguna de las anteriores opciones te funcionan, siempre puedes recurrir a plataformas online gratuitas de terceros. En este caso, quizá el servicio más sencillo sea el de ILovePDF.

  1. Entra en la web de ILovePDF.
  2. Selecciona o arrastra tu archivo .doc o .docx.
  3. Pulsa en Convert to PDF y espera a que se procese.
  4. Clic en Download PDF.

Al momento se te descargará una copia en PDF del archivo Word que habías subido.

Así de rápido puedes pasar de un formato a otro sin perder tiempo y sin complicarte la vida. Tampoco tienes que instalar ninguna app ni bajarte ningún programa porque todo se realiza desde la web y desde el propio Word.

Deja un comentario

Te interesa