Si hace un tiempo te contábamos cómo podías dividir un PDF para separarlo en diferentes archivos, ahora te traemos todo lo contrario. Porque seguramente te habrás encontrado en la situación de tener dos (o más) PDF que deseas combinar para que formen un mismo fichero, bien sea porque pertenecen al mismo documento, porque te los han entregado separados o por cualquier otro motivo.

Y como todos vamos justos de tiempo, en las siguientes líneas te resumiremos un método infalible que es rápido, gratuito y no requiere descargar ni instalar ningún programa o app, pues funciona online. Así pues, lo único que sí necesitas obligatoriamente es conexión a internet.

Combinar varios archivos PDF en uno usando la web ILovePDF

En nuestro caso solo queremos unir dos PDF (pero pueden ser muchos más). Cada uno de ellos cuenta con una sola página, con lo cual pasaremos de tener dos hojas sueltas a un único PDF de dos páginas.

Para ello vamos a recurrir a la página web de ILovePDF, que cuenta con varias herramientas online destinadas a la modificación de archivos PDF, de entre las que se encuentra la de juntar este tipo de documentos digitales.

Así pues, el primer paso será dirigirse al apartado web de unión de PDF donde tenderemos que arrastrar todos los archivos que queremos fusionar (si estamos usando un ordenador) o bien seleccionarlos de entre los ficheros almacenados (si estamos en un smartphone o tablet). También puedes iniciar con Google Drive o Dropbox, por si quieres cargar los PDF directamente desde estas plataformas.

unir archivos pdf

 

Una vez enviados los PDF, disponemos de algunas opciones interesantes como rotar las páginas o reordenarlas (manualmente arrastrando un PDF detrás de otro, o por orden alfabético según su nombre de archivo), incluso agregar más archivos PDF por si nos hemos dejado alguno que no habíamos considerado en el paso anterior. Cuando lo tengamos todo a nuestro gusto, pulsamos en Unir PDF.

RECOMENDADO  Cómo dividir un PDF de la forma más rápida y sencilla

combinar pdf

 

La página web procesará los archivos (tardará más o menos dependiendo de la cantidad de PDF a unir, pero generalmente es muy rápida) y finalmente te mostrará el botón para descargar el PDF unido. Adicionalmente lo puedes añadir directamente a tu Google Drive o Dropbox iniciando sesión en estos servicios.

combinar pdf

 

Cuando se descargue el fichero, podrás comprobar que todos los archivos PDF están unidos en uno solo. Donde acaba el primer documento, sigue el segundo.

Como decíamos al principio, se trata de un método muy sencillo que en cuestión de minutos te saca las castañas del fuego. Quizá donde más lío se te puede presentar es a la hora de reordenar los diferente PDF antes de combinarlos, pero si previamente los habías renombrado correctamente luego puedes ahorrarte bastante trabajo manual.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.