Canalapps Logo
Canalapps Logo

Con esta app puedes buscar la gasolinera más barata cerca de ti

La app GasAll te muestra una lista estaciones cercanas donde localizar la gasolinera más barata e incluso recibir promociones de la misma.

Alberto Guerrero | Publicado: 03/09/2022

Repostar nuestros vehículos se está convirtiendo en un lujo y todo lo que comporte un ahorro, bienvenido sea. Por suerte, existen aplicaciones que nos allanan el camino y con las que podemos encontrar la gasolinera más barata que tengamos cerca (en España). En este caso, hablamos de la app GasAll, una simple pero completa propuesta que no solo ayuda a ahorrarse unos euros.

De entre sus funciones destacadas llaman la atención su localizador de gasolineras cercanas (con precios), buscador de promociones y personalización según el tipo de vehículo y combustible que necesitemos.

Localiza la gasolinera más barata y que más cerca esté de ti

Al iniciar la app nos preguntan el tipo de combustible en el que estamos interesados así como la capacidad del depósito de nuestro vehículo, todo con tal de personalizar nuestra experiencia para ofrecernos la información que se adapte a nuestras necesidades. Cabe destacar, no obstante, que estos detalles se pueden modificar a posteriori.

Así pues, y gracias al posicionamiento GPS, la app nos ubica en el mapa y nos señala las gasolineras que tenemos al rededor, aunque también es posible trazar una ruta entre dos puntos y ver las estaciones que nos pillan de camino, por si queremos repostar en algún momento del viaje.

Pero, y aquí es donde entra lo que nos interesa, GasAll también nos ofrece un listado de gasolineras cercanas que podemos ordenar por precio de más económica a más cara. El precio, por cierto, se actualiza diariamente según los datos proporcionados por el Ministerio de Industria.

Además de esto, al entrar en la ficha de cada gasolinera también podemos visualizar su horario de apertura, el gasto aproximado que nos costaría llegar hasta ella, así como el ahorro (o sobre coste) que nos supone llenar el depósito en esa estación respecto a la media. Y, para terminar de ahorrar más, desde la app también es posible acceder a descuentos y promociones aplicables en cada gasolinera (o seleccionar que te avisen cuando las haya).

Por otra parte, desde los ajustes de GasAll puedes desmarcar algunas redes de gasolineras por si prefieres evitarlas (por defecto vienen todas activadas) para que así no te aparezcan en el mapa. Incluso puedes establecerles un descuento personalizado para cada red por si dispones de algún carnet de socio u oferta, para que así los precios se te muestren acorde a tu gasto real.

Descargar GasAll para dispositivos Android y iPhone

Como puedes comprobar, se trata de una app bastante minimalista pero con las opciones necesarias para considerarla una buena aliada en la carretera, más en los tiempos que corren.

La aplicación GasAll está disponible gratuitamente tanto para Android desde el Google Play como para iOS desde el App Store. Eso sí, requiere de conexión constante a internet para poder actualizar los precios y datos periódicamente; no se pueden descargar offline como, por ejemplo, en las apps de mapas.

Google Play App store

¿Qué te parece esta app? ¿Conoces alguna alternativa que también merezca la pena considerar? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.