Cómo hacer el sorteo del Amigo Invisible online [2020]

Este año el teletrabajo y la reducción de las reuniones sociales va a complicar el Amigo Invisible, pero siempre podemos hacer el sorteo online.

El 2020 nos ha puesto difícil las cenas de Navidad y también el Amigo Invisible, especialmente en entornos de trabajo o de estudios pues las medidas de seguridad nos instan a evitar el contacto social. No obstante, si las reuniones las hemos hecho mediante videollamadas durante el confinamiento, el Amigo Invisible no va a ser menos ya que, al menos, el sorteo se puede realizar online.

Donde antes realizaríamos un sorteo a ciegas con papeles y nombres escritos, ahora los realizamos con correos electrónicos y páginas web debidamente diseñadas por tal de seguir manteniendo el anonimato de los regalos. Y en esta entrada vamos a ver una solución que quizá te interese adaptar para tu grupo.

Realizar el sorteo del Amigo Invisible online de forma sencilla y rápida

Entra en esta página web donde en tres pasos podrás llevar a cabo el sorteo del Amigo Invisible. Lo principal será introducir el nombre y email de los participantes para que les llegue el resultado del sorteo a su bandeja de entrada.

sorteo amigo invisible online

Adicionalmente también puedes incluir exclusiones para que a alguien no le toque una persona en concreto. Por ejemplo, en la captura superior hemos establecido que a Mario no le toque Ángela y viceversa; esto se configura introduciendo el número de la fila correspondiente a cada persona (y se pude excluir a más de una separando cada número con una coma).

Teniendo esto listo, bajamos en la página y le damos a Ir al paso 2 para encontrarnos con la siguiente imagen, donde configuraremos el contenido del email.

email sorteo amigo invisible

En el campo Asunto escribiremos el título del email, donde podemos añadir el formato $Nombre para que aparezca el nombre del amigo. Luego, desde el campo Mensaje podemos incluir detalles relacionados al evento (precio medio, fecha…)  para terminar de completar el email. También se incluirá el nombre de la persona a la quien tendrá que hacer el regalo.

Ahora queda pulsar en Ir al paso 3 para terminar de revisar todos los datos, antes de enviar el sorteo a los participantes.

RECOMENDADO  Ver Top Gamers Academy en directo: Galas y Academia 24 horas

En esta pantalla lo único que tendremos que introducir es nuestro nombre para que los destinatarios sepan de parte de quién les llega el correo electrónico, y revisar que todo esté en orden. Si lo está, habrá que marcar las casillas de aceptar las políticas de privacidad y condiciones de uso, y pulsar en Enviar mails para proceder al sorteo anónimo.

Como has podido ver, se trata de una forma muy cómoda y sencilla de realizar el sorteo del Amigo Invisible, siempre y cuando conozcas el email de los implicados. También, quizá, un poco tramposa o beneficiosa, dependiendo de cómo lo mires (o de la fe del organizador), ya que permite establecer esas reglas para evitar que a algunas personas no le toquen a otras.

Deja un comentario

Te interesa