amazon-banner-desktop
amazon-banner-mobile

3 formas ideales de hacer el seguimiento de tus pedidos de AliExpress

Entérate al momento por donde va tu paquete de AliExpress con su número de seguimiento (tracking) y recibe notificaciones.

Los paquetes de AliExpress suelen tardar alrededor de 15 o 30 días en llegar a nuestro domicilio, con lo cual solemos perderle la pista o incluso olvidarnos de lo que tenemos que recibir. Otras veces simplemente queremos saber dónde está el pedido, especialmente si sospechamos que ha pasado algo o si el pedido está tardando más de la cuenta en venir. Para ello están los números de seguimiento, un código único que nos muestra los distintos estados que ha ido registrando un paquete, en este caso, de AliExpress.

Así, en todo momento estamos informados si ya ha salido del país de origen, si ha llegado al nuestro, si está en servicios aduaneros, etc… Ahora bien, ¿Cómo puedo ver el tracking de mi pedido? Es muy fácil, y en esta entrada no sólo te lo vamos a enseñar, sino que además te agregaremos un par de consejos top para usarlos de manera más inteligente.

Seguimiento de tus pedidos en AliExpress

Desde AliExpress

Al comprar un producto y realizar el pago satisfactoriamente, el vendedor envía el paquete tras unas 24 horas, con lo cual nos llega un email avisándonos de ello. En la mayoría de casos, el vendedor incluirá el número de seguimiento al cual podemos acceder siguiendo estos pasos:

 

  1. Entra en el apartado Mi cuenta de la app o de la web y accede a Mis pedidos (o Ver todos).
  2. Localiza el pedido que te interese y toca en Seguimiento.
  3. Se abre una pantalla con la última actualización de tu paquete. Además, podrás copiar el número de seguimiento.

Con esto sabrás cuál ha sido el último estado del pedido y en qué fecha fue registrado, con lo cual te harás una idea de cómo avanza el envío. No obstante, para no tener que estar entrando constantemente a AliExpress para comprobar el estado del paquete, te proponemos estas otras dos soluciones.

RECOMENDADO  Excel y Word online: usa los programas directamente en la web

 

Desde Telegram

telegram mitrackingbot

Telegram dispone de cientos de bots que automatizan tareas para hacernos la vida un poquito más fácil. Quizá uno de los más útiles sea MiTrackingBot, al cual basta con enviarle un número de seguimiento para que él mismo nos vaya enviando notificaciones cada vez que el pedido vaya cambiando de estado.

Para llevar un registro, podemos asociar un nombre al número de tracking y así rápidamente saber de qué paquete se trata cuando nos llegue un aviso. Además, automáticamente cambia de operador si detecta que, por ejemplo, la compañía de envío internacional ya ha dejado el paquete en España y Correos se ha hecho cargo de él.

Para usar MiTrackingBot simplemente basta con entrar en Telegram e introducir @MiTrackingBot en el buscador de la app.

 

Desde 17Track

17track notificaciones

17Track es una app (también se puede usar la web) específicamente centrada en llevar el seguimiento de tus envíos. Podemos registrar los números para que automáticamente vaya echando un vistazo por nosotros y nos notifique cuando haya actualizaciones.

Tienes más información sobre esta app en el artículo que le dedicamos: 17Track – Realiza el seguimiento de tus pedidos con notificaciones automáticas.

Para nosotros, estas son las herramientas clave para llevar tus pedidos al día, especialmente en el caso de AliExpress.

Deja un comentario

Te interesa