Un año más, Google lanza su mapa interactivo Santa Tracker con el que podemos seguir a Papá Noel en directo el día antes de Navidad.

Papá Noel está a la vuelta de la esquina y como cada año, podemos seguir sus pasos a lo largo del 24 de diciembre. Gracias a Internet, Santa Claus nos comunica a través de un mapa interactivo por dónde va en tiempo real, para no perder detalle de sus avances repartiendo regalos por todo el globo.

Se trata del servicio Santa Tracker, un avance de Google que lleva varios años en línea y que una vez más vuelve para registrar el camino que recorra el trineo de Santa Claus estas navidades.

Cómo seguir a Papá Noel en el mapa

Lo único que tenemos que hacer es entrar en la página web de Santa Tracker de Google el día 24 de diciembre, ya que será el día en el que comenzará su recorrido por todo mundo.

Santa Tracker | Sigue a Papá Noel de Google

En el mapa, veremos en qué ciudad se encuentra Papa Noel en estos momentos y también podremos comprobar hacia qué destino se dirige y cuantos regalos ha entregado, incluso nos ofrecerá algún detalle interesante sobre el país en el que se encuentre. Cabe destacar que su travesía durará 25 horas y comenzará en el Extremo oriente ruso.

santa tracker papa noel tablet

Por otro lado, si accedemos antes del 24 de diciembre nos encontraremos con la Aldea de Papá Noel, una plataforma llena de minijuegos gratuitos y desarrollados por Google que giran entorno al propio Santa Claus, a sus renos y a sus elfos. Muchos de estos minijuegos esconden lecciones de programación, de idiomas, de geografía o de arte, entre otros.

También puedes descargar la app oficial para Android

Si bien puedes entrar a la página web de Santa Tracker desde tu móvil, tablet u ordenador, también está disponible la app oficial que puedes descargar en tus dispositivos Android de forma gratuita.

Google Play

En la aplicación también se hallan todos los minijuegos y, de igual manera, a partir de Nochebuena se activará el seguimiento de Papá Noel en el mapa.

RECOMENDADO  Ver películas en formato panorámico (16:9) desde un vídeo 4:3
Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.