Los vídeos de los elfos bailarines son uno de los clásicos en cada Navidad y este año vuelven con nuevas escenas.

Si hay algo que indudablemente vuelve cada Navidad, es el típico vídeo de los elfos bailando con tu cara y la de tus amigos. Por estas fechas se comparten muchas felicitaciones, mucho vídeo de Santa Claus personalizado y mucho meme, pero los que están al pie del cañón cada año son los elfos bailarines. Y si eres de los que le gusta hacer este tipo de contenidos, estas Navidades no iban a ser menos con la que nos está cayendo encima.

Para el que no sepa de qué estamos hablando, se trata de un vídeo en el que unos elfos bailan en diferentes lugares pero con la cara de nuestros amigos previa selección de fotografías. Así, se genera una curiosa y divertida felicitación navideña personalizada ideal para enviar a nuestros allegados.

Nadie sin su vídeo felicitación de Navidad con los elfos bailando

Pero vamos al lío. ¿Cómo puedes hacer estos vídeos? La verdad es que es un proceso bastante fácil que puedes realizar tanto desde un PC como desde un smartphone.

  1. Entra en la web de ElfYourself. Es importante que aceptes las cookies y los términos y condiciones para poder usar todas las opciones.
  2.  Elige cómo quieres cargar las fotos: Desde tu almacenamiento local, haciéndolas en el momento desde la cámara directamente o desde las que tengas subidas en Facebook o Instagram.
  3. Encuadra la cara en el marco haciendo zoom y/o rotando la imagen.
  4. Pulsa en «Add another Elf» (añadir otro elfo) para sumar más caras y repite el proceso.
  5. Cuando tengas 5 caras (o menos) pulsa en «Let’s dance».
  6. Elige el tipo de baile que quieres y disfruta del vídeo.

No es necesario que subas 5 fotos obligatoriamente, ya que si quieres hacer un vídeo donde salgan sólo 3 personas (por ejemplo) el resultado se adapta y sólo aparecerán 3 elfos bailando.

Por otro lado, sólo podrás enviar el enlace para que los demás vean el vídeo en la web de ElfYourslef y el contenido expirará a los días de haberlo creado. No es posible descargarlo para guardártelo y enviarlo directamente por apps de mensajería o colgarlo en las redes sociales, al menos gratuitamente, ya que para ello habrá que pagar unos 4 dólares o suscribirse mensual o anualmente.

RECOMENDADO  ¿Por dónde va Papá Noel? Sigue a Santa Claus en tiempo real [2020]

Descargar la app de ElfYourself para hacer los vídeos en un móvil o tablet

El popular servicio también cuenta con una aplicación desde la cual fabricar los vídeos en un smartphone o tablet. El proceso es prácticamente idéntico al descrito arriba, por lo que los pasos no cambian demasiado de un sistema operativo a otro.

App store Google Play

La app se puede descargar gratis tanto para iOS como para dispositivos Android aunque, como indicábamos arriba, los vídeos que generemos sólo estarán disponibles unos días y no los podremos guardar en la memoria del teléfono.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.