Dicen que una foto queda regular, luce mucho mejor en blanco y negro. Algo tiene este efecto que sin duda logra convertir una foto normal y corriente en algo mucho más elegante, de ahí que muchos probemos a ponerle un filtro a nuestras fotos favoritas (o a aquellas que, pese haber salido mal, queremos intentar salvar de cualquier forma) para ver qué tal quedan.
Y como para realizar un efecto tan sencillo no queremos complicarnos, podemos hacerlo en muy poco tiempo, directamente desde el móvil y sin descargar ninguna aplicación extra.
Índice del contenido
Convertir una foto en blanco y negro fácilmente
Si eres usuario de iPhone
En el caso de disponer de un iPhone o de un iPad, no necesitas absolutamente nada más que la propia app de la galería que viene instalada por defecto con el dispositivo.
Únicamente tienes que abrir tu imagen en la app Fotos y tocar en Editar, en la esquina superior derecha.
Entonces se abrirá el editor y tendrás que tocar en el icono que hay en medio, en la zona inferior de la pantalla, la cual te llevará al apartado de filtros.
Ahí encontrarás una selección de filtros de entre los cuales hay varios en blanco y negro (algunos con más contraste, otros más claros…).
Lo bueno es que todos los cambios que realices a la foto, podrás deshacerlos una vez aplicados desde la propia galería.
Si eres un usuario de Google Fotos
En el caso de utilizar la nube de Google para almacenar tus recuerdos, ésta también dispone de un editor integrado que por supuesto, incluye filtros en blanco y negro.
Para acceder a la edición de la fotografía, toca el icono que está entre el de compartir y el de Google Lens y se abrirá el editor.
Lo cierto es que Google Fotos tiene un editor bastante potente y con muchas funciones, pero la que nos interesa está desplazándonos hasta Filtros, donde veremos varios filtros en blanco y negro.
A la hora de guardar la imagen, bien podemos elegir que se guarde como una copia (para mantener la original intacta) o sobrescribirla con posibilidad de deshacer el retoque.
Si eres usuario de Amazon Photos
El otro gran sistema de almacenamiento de fotos en la nube también integra un editor, y aunque la aplicación nos parece un poco más espartana que la de Google, en lo que respecta a filtros sí que cumple.
Así que para editar una imagen en Amazon Photos, tendremos que abrir la foto en cuestión y tocar en el icono de tres puntos que hay en la esquina superior derecha.
Entonces se desplegará la opción Editar foto desde la cual podremos aplicar distintos efectos, de entre ellos los filtros.
Como viene siendo costumbre, hay varios filtros en blanco y negro y podemos elegir el que más nos guste.
Al guardar, el resultado se almacenará localmente en la memoria del teléfono (pero al momento se hará una copia en Amazon Fotos, si tienes la subida automática activa) y no sustituirá la foto original.
Convertir online tu foto en blanco y negro
Si no utilizas ninguno de los servicios antes mencionados o simplemente quieres una herramienta online que te haga el apaño, puedes utilizar la página web Imageonline.co, con la cual puedes obtener tu foto en blanco y negro rapidísimamente.
Basta con subir tu imagen a la página y web, hacer clic en Convert Image y en unos pocos segundos te devolverá el resultado, pudiéndotelo descargar para usarlo por tu cuenta.
Y ahora también al revés: tus fotos antiguas pasan de blanco y negro a color
Pasar una foto de color a blanco y negro es algo que todos tenemos como algo asumible, porque al fin y al cabo únicamente le estás quitando el color a una imagen… pero en los últimos tiempos hemos visto como también es posible realizar el proceso contrario: crear color donde no lo hay.
Y es que ahora la inteligencia artificial es capaz de colorear fotos en blanco y negro. El resultado depederá de lo bien entrenada que esté la IA y de la calidad de la foto, pero por lo general no deja de ser curioso cómo la tecnología es capaz de inventarse -de forma más o menos precisa- los tonos de una instantánea.
Si quieres probarlo por ti mismo, puedes subir tus fotos a la web de Colorize.cc.