Puedes compartir internet desde iPhone hacia otros móviles, tablets o cualquier dispositivo que requiera WiFi para conectarse a la red.

¿Me dejas WiFi? Seguro que has escuchado esta expresión alguna vez. La amplia mayoría de smartphones tienen la capacidad de actuar como «router» y entregar su red de datos a otro dispositivo lo cual nos puede venir muy bien para esas ocasiones en las que nos quedamos sin gigas en nuestra tarifa. Y sí, aunque de sobras es conocida su limitación en cuanto a funciones avanzadas, también es posible compartir internet desde un iPhone.

Así pues, en esta entrada vamos a ilustrar cómo dar WiFi desde un iPhone a otro dispositivo, sea cual sea su marca, siempre y cuando éste pueda conectarse a redes WiFi.

Compartir internet desde iPhone para darle WiFi a otro dispositivo

Como siempre, la velocidad dependerá especialmente de la conexión del emisor. Además, recuerda que de esta manera el consumo que realice el destinatario se verá repercutido en la tarifa del emisor; es decir, se gastarán los megas/gigas del que está cediendo su internet.

Dicho esto, para generar una red WiFi con tu iPhone sólo tienes que seguir estos pasos.

Entra en los Ajustes de tu iPhone y halla Punto de acceso personal (como en la imagen inferior). Si no te aparece esta opción, pulsa aquí.

iphone ajustes punto de acceso personal

Una vez dentro de Punto de acceso personal, verás este pequeño tirador que al activarlo, podrás Permitir a otros conectarse.

iphone permitir a otros conectarse wifil

 

Como siempre, es muy recomendable pulsar en Contraseña Wi-Fi para establecer una clave con la que evitar que tu iPhone sea un coladero y entren personas no deseadas.

Ahora, la otra persona deberá coger su dispositivo y buscar en sus WiFi disponibles una red que se llame iPhone.

red wifi punto de acceso iphone android

Al pulsar sobre iPhone, se conectará a la red que ha generado el iPhone anterior como cualquier otra WiFi. Si has establecido una contraseña, tendrá que introducirla para que tenga acceso a internet.

RECOMENDADO  3 formas ideales de hacer el seguimiento de tus pedidos de AliExpress

Si no te aparece la opción Punto acceso personal en tu iPhone

En el caso de que en los Ajustes de tu iPhone no esté la opción Punto de acceso personal, tendremos que entrar en Datos móviles para activarlo.

iphone ajustes no aparece punto de acceso personal

 

Dentro de Datos móviles desplázate hasta la categoría de tu operadora y entra en la opción Red de datos móviles.

iphone datos moviles red de datos moviles

 

 

Una vez hayas accedido a la Red de datos móviles, baja hasta Punto de acceso personal y en el campo Punto de acceso introduce la dirección APN de tu operadora. Por ejemplo, la de ONO es internet.ono.com y la de Lowi es lowi.private.omv.es. Puedes saber cuál es la APN de tu compañía telefónica consultando esta lista: Listas APN.

El campo de Usuario y Contraseña no suelen ser necesarios rellenarlos, pero compañías como Movistar, Orange o Vodafone sí requieren introducirlos; también los encontrarás en el enlace anterior.

Una vez introduzcas estos datos, sal a la pantalla principal del iPhone y vuelve a entrar en los Ajustes. Ahora, ya debería aparecerte la opción Punto de acceso personal y por tanto, podrás seguir el tutorial para compartir internet desde tu iPhone.

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.