Cómo ver el Teletexto desde PC o móvil | Programación, horóscopo y más

Revisa la programación de la televisión, el horóscopo, las noticias y la Quiniela desde tu PC y tu móvil con el Teletexto online.

Cuando Internet era campo, el Teletexto nos abría las puertas digitales a pequeños reductos de información variada. Quizá la mayoría lo empleaba para visualizar la programación de la televisión, algo que hoy se ha perdido totalmente gracias a las guías integradas tanto en la TDT como en los proveedores de televisión por cable. Ahora bien, si quieres ver el Teletexto puedes seguir accediendo a él mediante la televisión o bien desde el PC y el móvil, pues este servicio también ha dado el salto a la red.

El desvanecimiento del Teletexto ha venido dado por la facilidad de acceso a la información que tenemos hoy en día: desde las noticias hasta el resultado de sorteos como la Primitiva o la Once. Todo ello lo tenemos a golpe de clic en la palma de nuestra mano, pero lo cierto es que el Teletexto sirve como un buen «todo en uno» bastante solvente.

Dónde ver el Teletexto desde PC o móvil a través de internet

lasexta teletexto

En realidad no existe un único Teletexto, sino que en la red podemos encontrar varios referidos a cada una de las cadenas principales.

En cualquier a de las webs antes enlazadas recuperamos esa esencia pixelada que claramente bebe del Teletexto que antes tanto solíamos consultar. La navegación resulta muy similar a la de antaño, pudiendo introducir en una casilla el número de la página a la que queremos ingresar o hacerlo fácil pulsando o clicando sobre el apartado que nos interese.

Además, estos Teletextos disponen de información como la programación (cada una de sus canales), noticias, deportes, quinielas, horóscopo, tráfico, el tiempo…

Cabe destacar que el grupo de Mediaset no dispone de su Teletexto oficial en su página web, por lo que nos resulta imposible acceder al de Telecinco, Cuatro, Divinity y el resto de canales de la productora.

Las guías online han tomado el relevo (o renovado el concepto) del Teletexto

Por otra parte, existe una página web que puede suplir casi por completo este mítico menú de televisión, especialmente si sólo nos interesa ver la programación del teletexto. Se trata de teletexto.com y aunque no tiene una interfaz que emule al que lleva por nombre (¡menuda ocasión perdida!) sí que hace las veces de guía televisiva de todas las cadenas.

De lo que sí dispone este renovado Teletexto web de un filtro para localizar las películas y series de hoy y de los próximos días, perfecto para no tener que estar visualizando toda la parrilla si sólo nos interesa este tipo de contenido.

En definitiva, a estas alturas no existen muchos motivos para recurrir al Teletexto; especialmente cuando con una búsqueda en Google obtenemos el resultado más rápidamente. No obstante, este servicio sigue vivo y sin fecha de caducidad, al menos en España, ya que en Gran Bretaña ya hay canales como el de la BBC que ha anunciado el fin de su soporte. ¿Tú lo sigues utilizando? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Te interesa