Pongamos que tienes la confirmación de lectura activada (los ticks azules) pero en este momento no quieres que la otra persona sepa que has leído el mensaje que te acaba de enviar. Para ello existen pequeños trucos con los que ver y leer los mensajes que te han enviado por WhatsApp pero sin necesidad de entrar en el chat y así evitar dejar la prueba del delito.

En esta entrada vamos a recopilar algunos métodos, algunos que requieren de dispositivos externos, aunque la mayoría se realizan únicamente con tu smartphone.

Trucos para ver los chats de WhatsApp sin entrar en la conversación

A través de las notificaciones

iphone whatsapp notificaciones

Quizá la opción más obvia y que ya habrás experimentado alguna vez. Cuando alguien te envía un WhatsApp, la notificación te aparece junto al contenido del mensaje, ya tengas el móvil desbloqueado o bloqueado. Eso sí, asegúrate de tener la opción de «Mostrar contenido sensible» (o similar) en los Ajustes de tu terminal para que el móvil te los pueda enseñar.

No obstante, si el mensaje es muy largo no podrás verlo entero, o puede que no te dé tiempo a leerlo si la notificación dura muy poco (aunque siempre puedes hacer una captura de pantalla).

 

Notificación en WhatsApp Web

whatsapp web notificacion

De una forma similar a la anterior, cuando iniciamos sesión en WhatsApp Web, tenemos abierta una sesión activa en una pestaña y activamos las notificaciones en el navegador, cuando nos envíen un mensaje nos aparecerá una pequeña ventanita en la esquina de la pantalla, por donde podremos echar un vistazo al contenido del mismo.

Nuevamente, estas notificaciones tardan muy poco en desaparecer y la vista previa es bastante limitada por lo que en algunas ocasiones no podrás ver todo el mensaje.

 

Smartwatch o pulsera inteligente

whatsapp notificacion mi band

Si tienes una pulsera inteligente tipo Xiaomi Mi Band o un reloj inteligente que se vincula con tu smartphone, puedes configurarlo para recibir las notificaciones de WhatsApp en la pantalla de tu dispositivo llevable.

RECOMENDADO  Cómo mejorar la calidad de tus fotos desde tu móvil gracias a la inteligencia artificial

Según tu wearable verás o más o menos contenido del mensaje, e incluso podrás recuperar las notificaciones para volver a leer el contenido que te haya enviado tu interlocutor.

 

Mantener el chat pulsado (en iOS)

ver mensajes whatsapp ios mantener pulsado

Si entras en WhatsApp y mantienes pulsada una conversación, se genera una pequeña vista previa del interior del chat. Así, si tienes mensajes nuevos y no quieres entrar a verlos porque no quieres dejar tu marca de «visto», puedes mantener pulsada la conversación y echar un vistazo.

Sirve para cualquier tipo de contenido y a diferencia del resto, puedes ver incluso las imágenes siempre y cuando tengas las descargas automáticas activadas (porque sino únicamente verás la previsualización borrosa).

¿Conoces algún otro truco para ver los mensajes de WhatsApp sin entrar en la conversación? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.