Este año va a tocar enviar la carta a Papá Noel a través de un smartphone, tablet u ordenador para evitar el contacto.

La crisis del Coronavirus ha trastocado nuestros planes de Navidad y uno de ellos, como cada año, tiene que ver con la entrega de la carta a Papá Noel. Las jugueterías, Ayuntamientos, centros comerciales y otros emplazamientos suelen contar con la presencia de Santa Claus para que los pequeños de la casa pasen un momento con él y de paso, le hagan entrega de la carta en la que le resumen cómo le ha ido el año y le expresan sus deseos.

Este año, sin embargo, parece que esta actividad no se celebrará de forma corriente y es por eso que la entrega de la carta o bien se la realizamos de manera tradicional; depositándola en un buzón de Correos, o bien se la hacemos llegar a través de Internet.

Escribiendo la carta a Papá Noel en un móvil, tablet u ordenador gratis

Así pues, si quieres enviarle algo similar a un email a Papá Noel para asegurarte de que este año recibe la carta, existe una manera con la que hacerlo desde casa ya utilices un móvil, una tablet o un ordenador. Lo más recomendable es hacerlo desde un ordenador, sobre todo si luego quieres imprimir la carta.

Esto lo llevaremos a cabo en la página web de EmailSanta, que nos permite escribir la carta online para enviársela instantáneamente e incluso recibir una respuesta por parte de Papá Noel al instante.

Una vez entres en la página web, hay que rellenar una serie de datos básicos como el nombre y edad del pequeño para que Santa Claus sepa a quién se dirige. Opcionalmente se puede introducir una dirección de correo electrónico para recibir una copia de la carta en el email.

email santa web

 

El siguiente paso será establecer el género del pequeño y elegir una de las opciones en relación al comportamiento a lo largo del año. Una vez hecho, pulsa en «Toca aquí para continuar».

emailsanta carta papa noel genero

 

El tercer paso consiste en introducir la ciudad y país para que Santa Claus pueda incorporarlo en los datos de su carta. Después, pulsa en «Toca aquí para continuar» lo cual te llevará al paso 4.

RECOMENDADO  Código promocional de AliExpress | Trucos para encontrar cupones rápidamente

emailsanta localizacion

 

Entonces, escribe los tres regalos que más quieres; uno en cada fila. ¡Asegúrate de escribir bien el nombre de cada uno para que Papa Noel no se confunda!

emailsanta regalos carta

 

Finalmente, escribe tu carta a Papá Noel. Cuando esté escrita, pulsa en «Preferiría que no la compartieras» y pulsa en «ENVIAR A SANTA!».

 

Recibir e imprimir la carta de Papá Noel

Al tocar en el botón «Enviar a Santa!», la página se recargará y aparecerá la respuesta de Papá Noel.

email santa carta papá noel responde

 

Hacia el final de la carta verás el icono que te permite imprimir la carta de Papá Noel, o sino puedes pulsar el enlace que dice «imprime tu carta». Se imprimirá tanto la carta de Papa Noel como la que le enviaste. Además, recuerda que si introduciste tu correo electrónico al principio, tendrás una copia en tu bandeja de entrada.

email santa imprimir carta papá noel

 

¡Y ya sólo quedaría esperar al gran día! Papá Noel este año tiene mucho trabajo por delante…

Compartir
Alberto Guerrero

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.