Perder un smartphone o tablet hoy en día puede ser toda una faena, pero también es cierto que tenemos más herramientas con las que, por lo menos, saber dónde está (o donde estuvo antes de quedarse apagado). Las más fiables quizá son las que nos ofrecen los propios fabricantes: Google y Apple, las cuales han desarrollado un «Encontrar mi dispositivo» muy similar y sobre todo, sencillo de usar.
En esta entrada te mostramos cómo localizar, bloquear o incluso borrar tu dispositivo perdido ya sea un terminal de Android con cuenta de Google o uno de Apple.
Índice del contenido
Encontrar mi dispositivo Android con Google
Este método te servirá para localizar y bloquear tu smartphone o tablet Android que además tenga tu cuenta de Google vinculada, tales como los Samsung, Xiaomi, bq, Oppo, realme, LG y algunos Huawei, entre otros.
Paso previo: En el smartphone tienes que tener instalada la app Encontrar mi dispositivo de Google que puedes descargar gratuitamente desde el Google Play Store. Suele venir preinstalada por defecto.
Dicho esto, accede a la web Encuentra mi teléfono desde PC y elige el dispositivo que deseas localizar. Es posible que tengas que iniciar sesión con tu cuenta de Google.
Si todo ha ido correctamente, verás en el mapa la última ubicación registrada por dicho dispositivo, su batería y si está encendido o apagado.
Mediante las herramientas del menú lateral podrás:
- Reproducir sonido, para que el teléfono emita una alarma aunque esté en silencio. Útil si lo has perdido de vista y debería estar cerca tuyo.
- Bloquear dispositivo, para que nadie pueda acceder, cerrando sesión en tus servicios de Google. También puedes establecer un mensaje y un número de teléfono para que se muestre en la pantalla.
- Borrar datos del dispositivo, para eliminarlo todo y dejarlo de fábrica, pero bloqueado.
Si el equipo está apagado no podrá llevar a cabo ninguna de estas órdenes, pero lo
Luego, para desbloquearlo bastará con introducir el patrón de desbloqueo (no servirá reconocimiento facial ni huella) y todo volverá a su estado natural.
Encontrar mi dispositivo en iPhone, iPad u otro dispositivo de Apple
Paso previo: En tu iPhone debes tener instalada la app Buscar mi iPhone, la cual viene instalada por defecto. Si no la tienes y todavía no has perdido tu iPhone, la puedes descargar desde el App Store.
Ahora, en tu ordenador entra en la web de iCloud. Seguramente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta Apple.
Te aparecerá el último punto donde tu iPhone registró señal. El punto será verde si el iPhone está actualmente activo o gris si se encuentra sin uso.
Haz clic en ese punto para desplegar una burbuja con el icono de «más información», al cual también harás clic.
Ahora se abrirá un pequeño menú con varias opciones y la batería que le queda al móvil:
- Reproducir un sonido. Ideal por si sospechas que has perdido el iPhone por casa y no sabes dónde está. Aunque el terminal esté silenciado, sonará.
- Modo perdido: Bloquear el iPhone para que nadie pueda acceder ni ver su contenido.
- Borrar iPhone: Eliminar todo su contenido para restaurarlo de fábrica pero bloqueado para que nadie lo pueda utilizar.
En el modo perdido puedes dejar escrito un número de teléfono que aparecerá en pantalla, así como un mensaje personalizado que verá todo aquél que se encuentre con el dispositivo. Esto se suele utilizar para escribir un texto tipo «si encuentras este móvil llama al número que aparece en pantalla» para que el buen samaritano se ponga en contacto contigo y devolver el terminal.
Por otra parte, ten en cuenta que al entrar en modo perdido, Apple Pay se desactiva para que nadie pueda realizar pagos con el teléfono.
Una vez hayas recuperado tu terminal, para desbloqueado simplemente bastará con introducir el código de seguridad / PIN de desbloqueo ya que no servirá ni el reconocimiento facial ni el lector de huellas. Así mismo te aparecerá una pantalla para introducir de nuevo tu contraseña de Apple ID para reactivar Apple Pay.