Discord se ha convertido en una plataforma indispensable para muchos, especialmente en el periodo de confinamiento cuando muchos la descubrieron para seguir en contacto con sus amigos. Pero sin embargo, esta aplicación multiusos, que ya de por si dispone de un gran número de opciones, tiene un componente premium que nos dan más funciones o amplían las ya existentes. Pero si has adquirido el periodo de prueba gratuito de Discord Nitro o Nitro Classic y no quieres que te cobren la suscripción mensual, o bien estás actualmente suscrito y no quieres seguir renovando, puedes dar de baja el servicio cuando quieras.

Al cancelar tu suscripción en Discord Nitro pierdes todas esas ventajas que te otorga este plan, pero puedes seguir disfrutando de todos los servidores y opciones que tiene la modalidad gratuita de Discord.

Dar de baja Discord Nitro (o Nitro Classic) en menos de un minuto

Por suerte, el equipo que mantiene Discord es bastante enrollado (así lo demuestran con sus notas de novedades tras cada actualización de la app) y el proceso para dar de baja Discord Nitro no nos llevará más de dos o tres pasos.

Primero de todo, entramos en Discord y nos vamos a los Ajustes de usuario. Es el icono del engranaje, aunque en la app para móvil simplemente tocaremos en nuestro icono de perfil.

 

Dentro de Ajustes de usuario veremos el apartado Suscripciones al cual entraremos. En el móvil se llama Gestionar suscripción.

suscripciones discord

 

En la zona superior de la pantalla veremos nuestra suscripción actual, pudiendo Cambiar de plan o Cancelar, tal y como aparece dentro del banner.

suscripción discord nitro cancelar

 

Acto seguido nos aparecerá un resumen de los beneficios que perdemos al darnos de baja de Discord Nitro, y si lo tenemos claro, le damos a Continuar.

dar de baja discord nitro

 

Finalmente, pulsaremos en Confirmar para cancelar la suscripción a Discord Nitro definitivamente. Eso sí, podremos seguir usando sus funciones hasta el siguiente periodo de facturación.

RECOMENDADO  Cómo generar el mapa de apellidos de Twitter que se ha hecho viral

confirmar cancelación discord nitro

 

Tras darlo de baja, la app nos confirmará la cancelación a Nitro y nos emplazará a una pequeña encuesta para saber el motivo de la baja.

encuesta discord nitro

Y así ya dejarías de pagar la mensualidad de Discord, o evitarías que se te cobrase si has obtenido un periodo de prueba gratuito. Como decimos, no te preocupes si ves que puedes seguir usando los beneficios de Nitro una vez hayas tramitado la cancelación porque tu plan sigue vigente hasta agotar los días que te quedan por disfrutar.

Ventajas de Nitro frente a la modalidad gratuita

Por lo general, el usuario medio no necesita las opciones que nos da Nitro, pero si eres creador de contenido o quieres aportar lo mejor para tu comunidad, entonces sí que encontrarás algunas funciones muy interesantes.

  • Personalización: Incluye avatar animado, una portada, stickers y emojis multi-servidor, insignia personalizada…
  • 2 mejoras del servidor: Llevándolo al nivel 1 si no cuenta con ninguna mejora, lo que incluye:
    • +50 ranuras de emojis del servidor (para un total de 100).
    • +15 ranuras de pegatinas personalizadas (para un total de 15).
    • 128 kbps de calidad de sonido.
    • Icono de servidor animado.
    • Fondo de invitación al servidor personalizado.
    • Opción de archivado en 3 días para los hilos.
    • Transmite para tus amigos en alta calidad.
  • Mensajes más largos (hasta 4000 caracteres).
  • Vídeo en alta calidad para tus transmisiones.
  • Subidas de 100 MB en lugar de 8MB.
  • Posibilidad de unirse a un máximo de 200 servidores en lugar de 100.

¿Eres de los que tira con Discord normal o no puedes vivir sin las mejoras de Nitro? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.