Si has comprado algo en Amazon y te has arrepentido, puedes cancelar el pedido y aquí no ha pasado nada. Te mostramos cómo hacerlo en las siguientes líneas.

La facilidad que nos da Amazon para comprar es pasmosa, pero su rapidez a la hora de enviar los paquetes es todavía más increíble porque prácticamente al día siguiente los tenemos en casa. Esto da poco margen a cancelar tu pedido de Amazon si te has equivocado de producto o si te arrepientes de haberlo adquirido, proceso que en esta entrada te resumimos paso a paso.

Y como hay pequeñas diferenciase entre utilizar Amazon desde un ordenador, desde un smartphone o tablet Android, o desde un iPhone o iPad, hemos ilustrado este tutorial desde estos dispositivos para que nadie se pierda. Huelga decir que basta con cancelar el pedido desde un sólo sitio, no hace falta que repitas el proceso en cada aparato.

Cancelar pedido en Amazon paso a paso

IMPORTANTE: Ten en cuenta que sólo puedes cancelar el pedido ANTES de que Amazon (o la tienda que vende a través de Amazon) haya enviado el pedido. Si ya has recibido el email que te confirma que el paquete está de camino, no podrás cancelarlo, lo único que podrás hacer es tramitar una devolución cuando te llegue.

desde PC

Entra en la web de Amazon y accede al apartado Devoluciones y Pedidos en la esquina superior derecha.

pagina web amazon

 

Dentro de Mis pedidos, encuentra la compra que deseas cancelar y pulsa sobre la opción Cancelar productos que verás dentro del resumen del pedido.

pedidos amazon web

 

Selecciona un motivo de la cancelación pedido en el desplegable y finalmente haz clic en Cancelar los productos seleccionados en este pedido.

cancelar pedido amazon pc

El pedido quedará cancelado y no se te enviará.

desde Android

Abre la app de Amazon Compras y toca el icono de menú (tres líneas).

app amazon android

 

Se desplegará el menú lateral donde verás la opción Mis pedidos.

RECOMENDADO  Las mejores ofertas del BLACK FRIDAY 2020 en las principales tiendas

menú amazon app android

 

En la lista de tus pedidos, encuentra la compra que quieres cancelar y pulsa sobre Cancelar productos.

pedidos amazon android app

 

Ya sólo te queda seleccionar por qué cancelas el pedido tocando en Motivo de la cancelación, y finalmente, en Cancelar productos marcados.

cancelar pedido amazon app android

En ese momento, Amazon cancelará tu pedido y ya no te lo enviará.

desde iPhone / iPad

Entra en la aplicación de Amazon y toca el icono de las tres líneas que aparece en la barra inferior.

amazon app ios

 

Se abrirá el menú de la app de Amazon donde podrás acceder al apartado Mis pedidos.

menú app amazon ios

 

Dentro de Mis pedidos, localiza la compra que quieres cancelar y toca sobre Cancelar productos.

mis pedidos amazon app ios

 

En la nueva pantalla que se abre, selecciona un motivo por el cuál estás cancelando el pedido y luego toca en Cancelar productos marcados.

cancelar pedido amazon app ios

Una vez le des a esa opción, el pedido quedará cancelado.

Comprobar que el pedido ha sido cancelado satisfactoriamente

Si el pedido ya se te había cobrado, el importe se te reembolsará en los siguientes 5-7 días hábiles. Esto no suele suceder ya que en la mayoría de ocasiones el importe no se llega a retirar hasta que el paquete se envía o nos llega a casa, pero tenlo en cuenta si en tu caso ya te lo habían cobrado por adelantado.

Por otro lado, si quieres asegurarte de que el pedido está cancelado, al momento de haber realizado el proceso que te hemos dejado arriba te llegará un correo electrónico confirmándotelo.

amazon email cancelación pedido

También puedes comprobarlo yendo a Mis pedidos y mirando en el apartado Pedidos cancelados (en la app, dentro de Mis pedidos, toca en Filtrar y selecciona «Pedidos cancelados»).

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.