No nos cansaremos de decir que Google Maps es la gran revolución tecnológica para nosotros y ya no concebimos la vida sin esta útil app. De entre sus múltiples características, existe una quizá un tanto tapada pero que la hace todavía más completa especialmente para dar con lugares muy concretos. Estamos hablando de las coordenadas, sistema de referencia que también maneja Google Maps y desde el cual podemos extraer el punto de cualquier lugar, además de buscar sitios mediante este conjunto de números.

Si tienes una vieja localización apuntada en coordenadas y quieres comprobar dónde se encuentra exactamente ese lugar, o necesitas comunicarle a alguien tus propias coordenadas, en esta entrada te mostramos rápidamente cómo averiguarlas a través de la popular aplicación de Google ya la uses en un móvil o en un ordenador.

Conocer y ubicar coordenadas en Google Maps para móvil y tablet

Suponiendo que ya has descargado Google Maps en tu smartphone o tablet, lo primero que debes hacer es abrir la app en tu dispositivo.

Para conseguir las coordenadas de un sitio, mantén pulsado en el lugar del mapa para seleccionar un punto (o también llamado marcador). En ocasiones, verás las coordenadas directamente en la caja de búsqueda.

coordenadas google maps android

En otras, tendrás que deslizar hacia arriba para desplegar la información del punto que has seleccionado, de entre la que se encontrarán las coordenadas del lugar.

Ojo, ten en cuenta que no es posible obtener las coordenadas de un local o sitio registrado, por lo que tendrás que seleccionar el punto más cercano a ese lugar.

Luego, si quieres buscar por coordenadas, simplemente basta con introducir el código de latitud y longitud en la barra de búsqueda (separadas por una coma) y la app te llevará al sitio correspondiente.

Conocer y ubicar coordenadas en Google Maps para ordenador

En el caso de ser usuario de Maps en ordenador, el proceso es bastante similar al de móviles y tablets.

RECOMENDADO  Descargar Google Drive, almacena tus cosas en la nube gratuita de Google

Para empezar, dirígete a la página web de Google Maps y haz clic en un punto del mapa del cual desees extraer las coordenadas.

google maps coordenadas ordenador

Acto seguido, verás las coordenadas en la caja inferior que aparece en pantalla. Nuevamente, no te aparecerán si seleccionas un lugar registrado (como por ejemplo un local o un establecimiento) con lo cual tendrás que optar el punto más cercano.

Por otra parte, para buscar por coordenaas en Google Maps desde PC sólo debes introducirlas en la barra de búsquedas superior (en el mismo sitio donde se suelen escribir las direcciones que queremos buscar) y automáticamente el mapa se posicionará en el lugar al que le lleven dichas coordenadas.

¡Y esto sería todo por nuestra parte! Simplemente nos queda recordarte otras funciones de corte «oculto» pero tremendamente útil como la función de aparcado para saber donde dejaste tu vehículo la última vez. Si te interesan este tipo de entradas, ¡no te olvides de visitarnos cada día!

Compartir

Técnico en Telecomunicaciones. Desde 2016, he escrito en páginas web y blogs sobre tecnología, apps y temas relacionados.